tv-nino3.jpg

Hace unos días un prestigioso medio cristiano publicó datos de la encuesta que realizó David Wright, pastor y director ejecutivo de DoersTV a más de 100.000 fans en Facebook para averiguar lo que piensan de la TV cristiana. Los datos sorprendieron al ejecutivo, la gran mayoría de las personas dijo que odian la televisión cristiana y no la ven. Según el pastor un 90% de las respuestas a su encuesta fue negativo.

 

Algunas de las causas fueron:
• Demasiado piden dinero en las tele maratónicas para recaudar fondos
• Los falsos maestros de la prosperidad manipulan a la gente para que ofrenden
• Aburrida y tiene una falta de programación de calidad

¿Por qué los cristianos estamos enfocados en hacer sólo contenidos “cristianos” que ni los cristianos quieren consumir? El desafío de la creatividad no es pecado, al contrario es una obligación para quienes hemos nacido de nuevo y tenemos llamado a comunicar las buenas nuevas de Jesucristo. Vaciamos de contenido el medio y confundimos la radio, la tv, la web o los medios gráficos con los cultos en los templos. ¡Claro! No todos son iguales. Algunos son más modernos, otros más tradicionales, otros más ungidos y otros más clásicos, pero sigue siendo “pianta” (del lunfardo argentino: Echar a alguien de un lugar) personas. No es casual que después querramos imitar los formatos ‘no cristianos’ o del ‘mundo’ para inventar después realities, premiaciones, top tens, etc. Al menos si al copiar lo hiciéramos con excelencia ¿no? Cuánto más si lo que se ve, se escucha o se leer, es un sin fin de pedidos de dinero como lo hacen los “Pare de sufrir” (Iglesia Universal de Jesucristo oriunda de Brasil, pero diseminada por el mundo. Sí, el mundo, encontré un templo enorme en Ciudad del Cabo, Sudáfrica).

Si verdaderamente creemos en un Dios de poder, en un Dios que provee lo que necesitamos, sólo hay que pedirle a él. Sí, hay que enseñar a ofrendar. Sí debemos aprender a ofrendar… pero ofrendar no es sólo dinero, también es tiempo, es servicio, es amor. Las personas se cansan cuando sólo se le pide dinero. Las personas necesitan que Jesucristo cambie sus vidas, las promueva a una vida integralmente mejor y no con falsas promesas de instantánea prosperidad. Prosperidad instantánea que sólo tienen quienes la promueven pero no quienes ofrendan porque muchas veces son manipulados. Como personas de medios, tenemos la obligación de conocer, de investigar las fuentes de nuestras informaciones y brindarle a las personas la verdad en todo. Que en un universo de 100 mil personas, el 90 por ciento asegure que la TV cristiana es aburrida es una señal de advertencia. Si quienes ya conocen a Jesús, no quieren consumir estos contenidos ¿por qué vamos a pensar o a creer que sí lo harán aquellos que no lo conocen?

En ese sentido me gusta el proyecto de www.YesHeIs.com. Compartir a Jesús es más sencillo si enfocamos bien la creatividad, la preparación y el conocimiento técnico que tenemos al alcance. ¡Pensemos! ¿qué tipo de contenido estamos haciendo? ¿edifica o aburre?…

Lizzie Sotola
Licenciada en Periodismo y en Comunicación Social. Directora y CEO de Noti-Prensa.com, agencia de difusión periodística. Cuenta con una vasta trayectoria periodística. Se desempeñó como agente de prensa en los Festivales con Luis Palau en la Argentina. Labora con las más destacadas Editoriales Cristianas de Iberoamérica. Formó parte de la REDCom, una red de comunicadores, periodistas y publicistas de Argentina que reunió a más de 19 Universidades de todo el país.

Categories: Parate a pensar!

4 Responses so far.

  1. Franco Quiroga dice:

    Tenés razón Lizzie, yo no tengo canal cristiano, pero las veces que lo he visto siempre es lo mismo: reuniones, predicadores “famosos”, aliento a vencer la pobreza ofrendando en Fe, muestreo de diferentes congregaciones (como medio de publicidad), y muy poco sobre temas o programas que realmente sean interesantes y atractivos.
    Yo no digo que tenemos que hacer algo totalmente nuevo, porque en este medio es costoso innovar. Pero creo que se pueden hacer cosas buenas, aunque parezcan similares a otros programas, sin tener que caer en un muestrario de iglesias o de predicadores con renombre.
    Va, es mi manera de pensar.

  2. Lizzie dice:

    Sabes Franco que no es más costoso que hacer lo que se hace? Con la misma inversión que hoy se destina a este tipo de programas de TV se pueden hacer cosas más atractivas, que dejen en claro un mensaje Cristocéntrico y hasta mucho más barato. Lo que hay que erradicar, a mi entender, es la chatura de pensar y creer que porque se hable en cristianés eso es del Espíritu Santo. O porque se muestre el accionar del “poder de Dios” sea algo cristiano. Lo que hace falta es despertar mentes creativas o confiar en que esas mentes también son don de Dios.

    • ada campos dice:

      hola, es una alegria leer tus art.y todo informe de pulso cristiano es mi fan.-soy muy abierta y me encanta trabajar hacia afuera en el reino DE DIOS, PARTICIPO EN CELULAS CATOLICAS, LLAMADAS PALABRA DE VIDA, TENGO 70 AÑOS, Y TRABAJAR CON GENTE NUEVA ES UN PLACER,ORAR POR ELLOS Y ENSEÑARLES A HACER DISCIPULOS, OFRENDAR, DIEZMAR, NO PIDIENDO COMO SE HACE MENCION EN UN ART,
      TUYO UN ABRAZO EN CRISTO

      • Lizzie dice:

        Gracias Ada! Sólo quisiera aclararte que no tengo absolutamente nada que ver con Pulso Cristiano, dirigo una agencia de difusión periodistica denominada Noti-Prensa.com.

        Saludos!

Leave a Reply


Twitter updates

No public Twitter messages.

Sponsors

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.