Las críticas ante el inminente estreno de la película que protagoniza Tom Hanks basada en el best-seller de Dan Brown, «El código Da Vinci» hicieron de este talentoso actor una contradicción.
Que es inofensiva, «tonta» pero que «sabíamos que provocaría malestar». Si hay algo que los seres humanos no aprendemos es a darle el valor que tienen las cosas. Una novela está trastornando al mundo porque las personas desconocen la verdad de Cristo. Una persona simentada en fe no puede creer en estas tonterías, pero sin embargo, socaban la fe y las buenas costumbres cristianas.
Quizás le estemos dando publicidad gratuita a un filme que vamos a criticar y desmenuzar a los 15 minutos de su proyección. Pero a una semana de su estreno mundial, «El Código Da Vinci» ya está en boca de todos. A los llamamientos de asociaciones cristianas de todo tipo pidiendo el boicot al filme de Ron Howard se sumó ayer el Opus Dei, que aseguró que la película «es ofensiva para los cristianos» y pidió a su director, Ron Howard, «que mantenga la serenidad y se exprese con respeto».
Según información publicada por la agencia EFE en Londres, Hanks aseguró que «Es una historia estupenda, muy divertida…y todo está en el diálogo. No hiere a nadie», explicó el intérprete en declaraciones al periódico londinense Evening Standard.
Por su parte la BBC de Londres habla del mismo encuentro entre Hanks y el periódico londinense y dice así su despacho de prensa: «El artista le expresó a la publicación londinense Evening Standard que la película estaba cargada de ‘tonterías’ y situaciones ‘sin sentido’. – además aseguró que- «Si se va tomar cualquier tipo de película con tanta rigidez, en especial una de tan alto presupuesto como ésta, se cometería un gran error’», estas son palabras atribuidas al actor.
Se sumó la prelatura a las críticas que el cinta ha recibido estos días por parte del Vaticano y después de que el jueves diversos medios italianos publicaran una serie de comentarios de Ron Howard. En ellos, el director aseveró que «negar el derecho a ver el filme es un acto fascista» y que «decir a alguien que no vaya a ver la película es un acto de militancia que genera odio y violencia». Así respondió el director a las declaraciones de algunos cardenales que invitaban a no ver la cinta. El filme, basado en el best seller de Dan Brown, sostiene que Cristo tuvo descendencia de una relación con María Magdalena.
Hanks, quien interpreta a un profesor de Harvard en la versión cinematográfica de Howard, aseguró que siempre «supimos que había un sector de la sociedad al que no le gustaría que la película apareciera en la pantalla». Pero también agregó que «no hace daño» que una película promueva el debate acerca de temas religiosos e históricos.
La película, producida por Columbia Pictures, división de Sony, y dirigida por Ron Howard, tiene también como intérpretes a Audrey Tautou y Sir Ian McKellen.
Hey, Lizzie, nadie podría describir mejor lo que yo también siento. No está por demás aclarar que si esta película tiene tantas «tonterías», ¿vale la pena perder el tiempo en ellas?
¿Por qué decirnos fanáticos a quienes solo defendemos a la Persona que más amamos y que este libro está difamando?
Absolutamente contigo!!!!