Viví muchas cosas difíciles a lo largo de mi vida. Algunas me cayeron de arriba y otras las provoqué yo misma. Algunas las pude cambiar y dar giros en dirección opuesta a las historias vividas. Perdí muchas veces, seguí apostando y como lo que sucede con los adictos al juego seguí perdiendo.
Uno de mis temores mayores de toda la vida es el tiempo. El tiempo que pasa. El tiempo que es tirano. El tiempo que corre. El tiempo que ahoga. El tiempo que roba. El tiempo que mata todo. Siempre siento la urgencia, la necesidad de terminar con lo que hace que el tiempo se escape.
Hace unos años un hecho me cambió la vida y que poco a poco me fue cambiando a mí. Aprendí que el tiempo mata todo. Mata la vida. Sin verlo como algo apocalíptico, sino como viendo la realidad que muchas personas viven.
Ese hecho con diferentes personajes se siguió repitiendo. Una amiga mayor me dice que ve un ciclo que se repite en mi vida. Y la verdad, quiero cerrar el círculo vicioso. Me decidí a dar algunos giros. Como pasa siempre, cuando tomas una decisión viene la prueba. Me había olvidado por más de 72 horas el motivo de mi malestar presente hasta que el malestar resurge cuando, con indirectas, me provocan para que reaccione. No voy a reaccionar.
Me da miedo esta decisión. Porque en el fondo no quiero perder. Quizás quiero dejar en suspenso, como dormir una larga temporada y despertar y ahí disfrutar el tiempo. Si, contradictorio como la humanidad. Altamente paradójico. Pero, ¡qué sé yo! Está bueno esto de intentar cambiar de vez en cuando.
Entonces cuando llega algo que desee con alma y vida que llegara, pero llega fuera de tiempo es tan amargo o no es nada. La decisión es mía. Estoy queriendo elegir que no sea nada, pero si lo digo miento. Porque creo que es un proceso y yo entré en ese proceso antes de que se me pudra el rancho otra vez.
En claro, quiero romper el círculo vicioso. ¡Hoy!… jajaja hoy pienso así, mañana no sé.
Wow !!!
Muy filosófica hoy…. je je je…
Te comparto una que encontre por alli….
LA UNICA JOYA
Cruzando el desierto, un viajero vio a un árabe sentado al pie de una palmera. A poca distancia reposaban sus caballos, pesadamente cargados con objetos de valor.
Aproximóse muy preocupado. “¿Puedo ayudaros en algo?”
—¡Ay! —respondió el árabe con tristeza—, estoy muy afligido porque acabo de perder la más preciosa de las joyas.
¿Qué joya era esa? —preguntó el viajero.
—Era una joya —le respondió su interlocutor— como no volverá a hacerse otra. Estaba tallada en un pedazo de piedra de la Vida y había sido hecha en el taller del tiempo. Adornábanla veinticuatro brillantes alrededor de los cuales se agrupaban sesenta más pequeños. Ya veis cómo tengo razón al decir que joya igual no podrá producirse jamás.
—A fe mía —dijo el viajero— vuestra joya debía ser preciosa. ¿Pero no creéis que con mucho dinero pueda hacerse otra análoga?
—La joya perdida —respondió el árabe, volviendo a quedar pensativo—, era un día: y un día que se pierde no vuelve a encontrarse jamás.—
Te comparto Santiago 4:14.
Bendiciones Hermana, un abrazo desde Honduras.
Gracias Pablo es un precioso pasaje! Recibo el abrazo!
Lizzie
A cada quien corresponde decidir que hacer con el tiempo que le fue concedido
Gandalf.
Y daremos cuenta ¿verdad?
Va implicito…
Saludos…
Igual que con los talentos….
Sin lugar a dudas! Gracias por ayudarme a pensar!
A veces te ponés difícil de entender… ¿estás leyendo a Aristóteles otra vez? Ah, no a Eisteien y la relatividad.
Nos vemos loca!
Kari
«Cultivo una rosa blanca,
En julio como en enero,
Para el amigo sincero
Que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
El corazón con que vivo,
Cardo ni oruga cultivo:
Cultivo la rosa blanca.»
-José Martí-
¿Te acordás? hablamos de esto hace bastante tiempo, ¡años!… como los que hace que no nos vemos. ¡Te quiero amiga! Vanie
Gracias Vanie! hace tiempo que no se nada de vos.
Un beso, Lizzie
ALGUIEN DIJO, ALGO ASI: «LA VIDA, ES CUESTION DE VIDA; EL TIEMPO, ES CUESTION DE TIEMPO; LA VIDA DURA UN MOMENTO Y EL TIEMPO TADA LA VIA» LA VIDA ES UN SEGUNDO QUE SE ESCAPA DE ESTE UYEDIZO PRESENTE; HE INSTANTES QUE SE MUEREN AL NACER…