En Argentina se está vendiendo un juego para niños con objetos que usa a diario un policía… y algo más. El Police set contiene un silbato, un par de esposas, un revolver con silenciador y un bastón con picana. En tiempos de represión, en mi país, se torturó personas con picanas eléctricas. Este juguete cuenta con un dispositivo similar al del encendedor eléctrico que usamos para encender la cocina (estufa). Al activarlo un objeto punzante hace una pequeña descarga eléctrica, que en el caso del juguete, no tiene más que 1,5 voltios.
Es aberrante que se comercialice tal juguete. Un padre sobresaltado dio la alarma a la Defensoría del Pueblo y estos están alertando a la sociedad.
Comercializar violencia genera una sociedad más violenta. Cada día los niveles de violencia y agresividad crecen en Argentina, sobretodo en edades cada vez más tempranas.
En el mismo informativo se dio cuenta de un padre que denunció a su hijo por tráfico de drogas y ser partícipe de varios robos a mano armada. El hombre no dudó en denunciar a su hijo ante la policía. El menor de 17 años apuntó a su padre con un arma de fuego, por efecto del consumo de estupefacientes.
¿Quién es responsable? La sociedad enfrenta una ola de violencia que impera en casa sector de la ciudad. Los cristianos tenemos un mensaje de paz y amor. No es fácil salir y predicar, pero tenemos el deber de salir y decirle a la sociedad que hay una salida y se llama Jesucristo.
Buena ese collage de Lizzies! Está para regalársela a alguien que no te quiera (nooooo! Lizzie se multiplicóoooó!)ja, ja.
Un beso, Marijo
y siiii… se agrandó chaca! 😉