Argentina: una maquina de convertir goles

Y sí… soy argentina y algo del partido tengo que decir!

Comencé el día medio de mal humor, alguien llamó por teléfono temprano en la madrugada (8:30 am) y dio cuenta que el día había comenzado. En una hora y media comenzaba el segundo partido de la selección argentina en la Copa del Mundo.


Wir Gehen zum Argentinien! (¡Vamos Argentina!)

El partido fue impresionante. A los cinco minutos de comenzado el partido el sueño comenzaba a tener forma. Llegó el primer gol de Maxi Rodríguez. A los quince Lucho González salió lesionado de la cancha de juego. Ingresó el Cuchu Cambiaso y en 15 minutos más convirtió el segundo gol. El mejor de la historia, yo creo. Con veinticinco toques previos y un taco de lujo de Hernán Crespo, el Cuchu le dio a la Argentina la seguridad del sueño cumplido. Medio equipo participó en la concreción de este golazo que quedará para la historia.

El resto de la historia es para los fanáticos. Llegó el tercer gol de la mano de Maxi Rodríguez, su segundo gol en el partido. Luego el ingresó de Carlitos Tevez y Lionel Messi. Messi asistió a Crespo y le dio la concreción del cuarto gol. Luego Carlitos, que venía con muchas ganas de convertir, se dio el gusto y fue el quinto. Para terminar en un 6-0 frente a Serbia y Montenegro, de la mano de Lionel, quien después de un tiempo sin jugar y saliendo de una lesión dio cátedra en Gelsenkirchen, Alemania.

Ya clasificados para los octavos de final, tranquilos, con la canasta llena de goles, Argentina descansa para enfrentar a Holanda el miércoles 21 de junio.

¡Y yo soy feliz…! Wir Gehen zum Argentinien!

6 comentarios de “Argentina: una maquina de convertir goles”

  1. jaja… sí, la verdad!

    Aquí, en Subamérica el futbol o balón pié o soccer, como gustes llamarlo, es una pasión. Se paraliza el país. No ves un alma en la calle. Todo el mundo está pendiente de cada relato, cada imagen, cada toque del balón. Todo es pasión, todo es mística. Es muy pintoresco ver las cosas que la gente se pone como vestimenta. Es muy lindo. Quizás escriba de eso pronto con algunas fotos incluidas.

    Un abrazo, Lizzie

  2. Soy yo, tu amiga Daisy, que me olvidé de aclararlo… Oops!
    Estoy muy feliz de que haya ganado Argentina ayer, pero con Alemania se complica, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.