Pese a las prohibiciones, las malas críticas a la película, por su lentitud y poco suspenso a diferencia del libro que lo mantiene en cada párrafo, se ha despertado la creatividad del oscurantismo de los gnósticos del medioevo en un juego de enigmas y acertijos basado en esta novela con rivetes diabólicos.
Los nuevos gurú gnósticos desarrollaron una estrategia que hace pensar en aquello que muchos no conocen, el advenimiento de una nueva-vieja lucha para desacreditar la divinidad de Jesús con historias secundarias, como la paternidad compartida con María Magdalena.
El libro, y posteriormente, la película despertaron las controversias, las pasiones y una tormenta de ansiedad y deseo por conocer lo desconocido, pero falso de la historia. El desconocimiento de la historia bíblica y la historia universal, como el desconocimiento sobre qué se basa la fe cristiana y bíblica, han generado todos estas emociones colectivas alrededor.
Ahora la novedad (y no tan novedad, era de esperarse) es la presentación de un videojuego propuesto por PlayStation2 sobre la misma obra, que cuenta con su versión en español difundida por Yahoo en su portal.
En el juego se espera que se descifre un código, mediante la introducción de palabras o frases claves, encontrar la solución a enigmas. El objetivo es guíar a Robert Langdon y Sophie Neveu en su aventura por resolver un misterioso asesinato descubriendo el tesoro protegido por una antigua sociedad secreta, explorando entornos detallados y siguiendo pistas en lugares tan famosos como: El Louvre, la abadía Westminster o Saint Sulpice. Ofreciendo nuevas experiencias nunca vistos en la película o recreados en el libro.
El juego es una combinación única de acción, adrenalina, exploración, sigilo, intensas persecuciones, rompecabezas criptográficos y una amplia variedad de retos físicos y pruebas de habilidad que llevarán a las pistas ocultas en las obras maestras de Leonardo Da Vinci hasta llegar al sitio donde esta oculto el Santo Grial.
Y bueno… mientras tanto, el autor del libro sigue facturando…
Lamentablemente ¿viste?…
¿No habrá que hacer algo? Digo, vos que sos madre, enseñarle a Bianca y a bb que la Biblia es otra cosa y no todas esta sarta de mentiras.
Un beso, Li
Eso es parte de mi principal ministerio por estos tiempos!
Beso!