El 30 de marzo de 1915 nació Amelia Teresa Zanetti, mi abuela paterna. El 24 de octubre de 2007 falleció. Hace una semana que ya no vive en este lado de la historia de la humanidad.
La sensación es rara. Sabemos dónde está. Sabemos que está bien, es el mejor lugar. Pero no está. No va a estar más. No va a haber nadie que me llame «Queridísima» como lo hacía ella.
Hacía tiempo que estaba enferma. Hacía tiempo que vivía en una realidad distorsionada. Hacía tiempo que su paradero era un geriátrico donde la cuidaban maravillosamente bien. Hacía un año y medio que yo no la veía. Había decidido quedarme con la imagen que ustedes ven en esta foto. Ya no nos conocía, o sí, no quise averiguarlo.
Ella amaba a Dios profundamente. Hizo cosas que no cualquiera hace. Nos trasmitió muchas de esas cosas, valores. Aún en los últimos días de su vida, cuando su mente iba por cualquier carretera, su espíritu seguía firme en un mismo sentir de adoración a su Señor.
Hoy se cumple la primer semana de su partida. Hoy sí puedo decirle ¡hasta pronto abuela!
Hola Lizzie, Dios bendiga y fortalezca a tu familia en estos momentos de temporal separación. Pasé por esa experiencia con mi madre y con mi abuela hace muchos años… Ellas viven con nuestro Señor, pero también en cada recuerdo que me hace mencionarlas frecuentemente… Igual, tu linda viejecita seguirá viva en tu corazón, no cabe duda de eso. Hónrala siempre!
Lizzie, muy lindas palabras sobre tu abuela, yo tuve la oportunidad de conocerla, quizas no tanto como me hubiera gustado, pero si recuerdo verla sentada en el patio de la casa de las Tias en Tancacha, una mañana de Febrero con Nelida haciendo algun chiste, Dora conmo siempre , Haydee con su conversacion de siempre , Pacho diciendo algo divertido, todo esto ocurrio cuando fallecio Estrella, es el ultimo recuerdo que tengo de ella, y una mirada que decia mucho mas que todas las palabras que alli se estaban diciendo, una mirada y silencio, algo que solo las personas nobles pueden expresar de esa manera.
Paso una Semana de su partida, ella ya disfruta de las cosas prometidas se nos adelanto en el camino como muchos otros, y sin dudas el dolor de su ausencia es muy grande.
Lizzie Dios Te Bendiga.
¡Gracias Miguel! Me quedo con aquello que la disfruté y la pude honrar en vida.
¡Gaby, primo!… no hay palabras. Como la tía Estrella y otros de la familia como mi abuelo Federico, ya está con el Señor.
Lizzie
Ánimo, Lizzie. Es difícil decir adiós, pero recuerda que es solo un «hasta luego». Ella está ahora gozando de la presencia del Señor y un día nos reuniremos con nuestos seres queridos y no habrá más muerte, ni lágrimas, ni dolor, ni adioses.
Ruego a Dios por ti y por tu familia. Un abrazo en Cristo. Y que la fuerza esperanzadora y llena de gozo del Mesías los llene completamente.
Es hermoso mantenerse en ese «Hasta Luego».
Mis deseos de Paz y Bendiciones.
Keila, José… gracias por sus palabras y compañía. Estamos bien, sabiendo que Dios es Soberano!
Lizzie
Lizzie, mis mas sinceras condolencias para ti y tu familia. Que sean fortalecidos en todo pr el Señor tu y los tuyos por esta separación temporal.
¡Gracias Alejandro!
Dios te bendiga!
PD: muy interesante tu blog
Lo siento mucho de verdad.Recibe un abrazo a la distancia Lizzie.Te entiendo,leer esto me ha hecho pensar en cuando me toque escribir algo parecido.Bendiciones!!
Lizzie querida, la verdad mi corazon esta con ustedes, cuando me entere que partio la Tia Amelia. Realmente no hubo una vez en que la viera, que no me haya transmitido alegria, paz, amor por el Señor y tanto mas. Siempre sus comentarios fueron positivos, alentadores, sabios.
Me imagino que el encuentro con Herminia, su hermana (mi abuela), con Estrella, con el Tio Federico (su esposo) tiene que haber sido una fiesta, y recorda siempre que hacia alla vamos nosotros tambien y la FIESTA SERA COMPLETA!!! Bendiciones y abrazos y apretones en este momento de perdida (solo temporal). Porque El vive, tenemos todos la misma esperanza. Besos, Lili
Liluuuuuuuuuu… gracias por escribir.
Un besote
Te felicito por el blog y por rescatar tus raíces y por mantener viva la memoria de tus seres queridos.
Lizzie.han pasado casi CUATRO! años.Pero leo hoy,tu BLOG.Mi MADRE,nos dejó tambien en OCTUBRE del 2007!.Vaya que co-incidencia.También estaba en un geriátrico.NO LO RESISTIÓ.Sólo estuvo 20!días.MUY! TRISTE.Recuerdo con infinita nostalgia,a TODOS nuestro abuelos…..que morían,EN CASA.Con familia,chicos,perros,plantas…alrededor.
El caso de TU Abuela fue mejor,la cuidaban bien.Y Ella,talvez no lo sufrió.
Nos queda ,a los QUE TENEMOS FE.El tremendo consuelo de REENCONTRAR-las.UnAbrazo.