Sabemos quién nos gobernará los próximos 4 años ¿quién gobierna en tu vida?

elecciones400.jpg

Hace poco menos de un mes, en Argentina, fuimos parte de las elecciones presidenciales. Antes de viajar a Colombia, mi amigo Flavio Calvo, líder de Saltá de Alegría, me pidió que escriba algo al respecto. Aquí lo comprarto con ustedes…

Ya sabés quién te va a gobernar los próximos 4 años ¿elegiste quién gobierna tu vida?…

Días atrás en nuestro país pasamos por una instancia democrática que nos da el privilegio y nos pone en la obligación de elegir quien nos va a gobernar los próximos 4 años. Ya sabemos quién es esa persona. Algunos la aclaman, otros no. Algunos confían en ella, otros no. Pero en tu vida ¿quién gobierna?…

…la apariencia física?
…la play station?
…los amigos o las amigas?
…el alcohol?
…el cole o la facu?
…tu músico favorito?
…el deportista de moda?

Muchas veces nos dejamos gobernar por cosas, o por personas, o por pasiones. El secreto es saber en quién confiamos nuestra vida. O mejor dicho a quién se la confiamos, se la damos o le permitimos llevar el timón de mando.

¿Te pusiste a pensar qué hay en el centro de tu vida? Hace unos días, dos o tres antes de las elecciones, falleció mi abuela. Nos contaron algo re-loco acerca de ella en sus últimos días de vida. Su mente iba por cualquier lugar. A veces no nos reconocía, y cuando nos reconocía no podía unirnos con la historia real. Así que su mente cubría la trama de la historia que ella no recordaba. Es así que podíamos ser sus nietos y sus hermanos o padres a la vez.

Sin embargo algo la distinguía. Era una de las abuelas que mejor pasaba el día. Mientras algunos compañeros del geriátrico a las 10 de la mañana se dejaban seducir por el sueño de una siesta, ella estaba sentada a la mesa donde le ponían un atril con su biblia de letras grandes. Puedo verla leer sin haberla visto allí. Ella eligió que Dios gobernara su vida y lo hizo hasta sus últimos suspiros. Dice la Biblia que: “Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.” (Josué 1:7-8 NVI). ¡Eso es exactamente lo que hizo mi abuela!

Yo creo que ella tuvo éxito. Fue madre de 4 hijos, abuela de 11 nietos y hasta hoy tuvo 8 bisnietos. Cumplió 92 años en marzo último. Su secreto fue poner a Jesucristo a gobernar su vida. Quizás aspiras a otra cosa, pero podes tener éxito. La cuestión es que tengas bien en claro a quién elegir para que gobierne tu vida.

Un sabio dijo alguna vez:

«Acuérdate de tu Creador
en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos
y vengan los años en que digas: «No encuentro en ellos placer alguno»

Si permitis que el Señor gobierne tu vida, podrás llegar a una ancianidad con éxitos mayores a los de mi abuela.

¡Que Dios te bendiga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.