De engaños: engañados y engañadores

roboidentidad.jpg

Dice el dicho: «Ladrón que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón» ¿Será?… Resulta que el fin del 2007 me encuentra con un intrincado estrangulamiento de la razón, la ética y las buenas costumbres.

Hace unos días en un mailing list de Yahoo Grupos se denunciaba a un colega por cobrar 33 dólares por servicios que en realidad presta la empresa antes mencionada (llamémosle PERSONA A). En esos días desde la dirección dueña del listado mencionado como «un mailing list de Yahoo Grupos» (llamémosle PERSONA B) me envían una oferta similar y bastante más económica. Obviamente le dejo saber a la PERSONA B que esto no es legal y se ofende al punto que sin mediar respuesta me da de baja del mailing list.

¿Hasta cuándo van a lucrar con el Reino? No digo que, aquellos que vivimos del ministerio no debamos cobrar por nuestros servicios, pero ¿cobrar por algo que recibimos por gracia? Como periodista, cuando me piden colaborar en uno u otro proyecto muchas veces me dicen: «hermana, no nos vaya a cobrar, esto es un ministerio«. Pero si tienen que ir al médico, le pagan. Si tienen que llamar a un electricista, le pagan. Más si tienen que llamar a la prensa cristiana le piden una ofrenda de amor. ¿Con eso podemos pagar la luz, los impuestos y comprar alimentos?…

Lo curioso es cuando, haciendo uso de la tecnología gratuita se quiere cobrar por un servicio. Primero está penado por la Ley de propiedad. En todo caso la empresa proveedora del servicio es la que puede lucrar con el servicio que, casualmente creó para que sea de uso gratuito. En segundo lugar, ¿deben engañarnos así los cristianos (A o B)? ¿Dónde está el testimonio?… Ah! No se trata de testimonio, entonces ¿dónde está la ética?… Ah! No se trata de ética… a ver ¿dónde está la credibilidad? ¿Cómo puedo creerle a quien me trata de engañar cobrándome por un servicio gratuito?… ¿Será que tampoco se trata de credibilidad?

Esto me hace pensar en la chatura que el Pueblo de Dios suele tener en estos temas. Ya hace un tiempo hablé aquí mismo acerca de la piratería y hasta he discutido con un hermano porque JUSTIFICA la estafa con aquello que alguien se perdería la bendición de escuchar tal o cual canción. ¡Es lo mismo! Fotocopiar un libro sin permiso, copiar un disco sin permiso, pedir un canon por un servicio gratuito… ¿no es falta de ética cristiana? ¿No es llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno?

Ahora… además de querer engañar cobrando por un servicio gratuito, la persona B, creyendo que defendía su postura robó mi identidad en una de mis direcciones de correos electrónicos, enmascarándola y reenvió una correspondencia privada sin mi autorización. Siempre hablando de este mismo tema, claro está. Esa persona B es periodista. Además de ser periodista profesa la fe cristiana evangélica, y presta servicio a cristianos evangélicos. ¿Pedido de perdón o disculpas? Hasta el momento no lo hubo. ¿Lo espero? Sinceramente no. ¿Qué hago? Denunciarlo. Porque gente como estas dos personas lejos de sumar en el Reino, desparraman y para todos lados. Buscan lo suyo. Encubren sus intereses detrás del interés por el Reino. Son la manzana que pudre el cajón.

Estoy furiosamente indignada. El robo de identidad es un delito penal… pero más me pone fuera de mí el hecho que se hagan negociados en nombre del Reino de Dios. ¡Tomemos conciencia! No todo lo que resplandece es oro. No todo lo que viene con el nombre de «cristiano» conlleva un compromiso firme con los principios bíblicos. No todas las personas son lo que dicen decir, aunque lleven un traje de mansas ovejas muchas veces son lobos Feroces.

7 comentarios de “De engaños: engañados y engañadores”

  1. ¡Amén amigo! No me quita el sueño, solo que no quiero ser cómplice con mi silencio. Creo que hay que denunciar el pecado, por eso me guardé el nombre del pecador. Pero hay que decirle basta al enemigo.

    Bendiciones, Lizzie

  2. Estoy de acuerdo contigo, y como dijo José, este no es un caso aislado.
    Al igual que tú pienso que debemos hablar de estos temas, no quedarnos callados. Que el Señor nos ayude a ver como él ve, y a amar como él nos ama.
    Un abrazo

  3. Gracias mi amiga! Sin dudas de acuerdo contigo. ¡Adelante en lo tuyo y gracias por leer y dejar tu opinión! ¡ES SUMAMENTE IMPORTANTE PARA MI!

    Besos y bendiciones, Lizzie

  4. Así es Lizzie, tal cual lo expresaste: lobos disfrazados de ovejas. Hace algunos años me toco atravesar por una situación similar con esta PERSONA B. ¡Todo sale a la luz!
    Te quiero amiga.
    Estre

  5. Estre… tenemos que amar sin esperar nada a cambio ¿verdad? Ni a A, ni a B humanamente podría hacerlo, pero en el nombre de Jesús declaro: 1) que los amo. 2) que no podrán dañar más al Cuerpo de Cristo.

    Bendiciones, Lizzie

  6. bien hermana por la denuncia de las infracciones que cometen algunas gentiles apropiandocen de la bendicion que reciben por la llegada del espiritu santo para reconsiliarnos; pero esto lo han tomado como un escalon para lanzarse en picada, como un cantante a la multitud para que lo reciban. esto es en lo que muchos caen, y hacen caer a los que van por buen camino. Mi pronunciacion respecto aeste tema y que me ha dado resultado es orar por las nececidades de las personas ya que como ministerio, tenemos como Manuel que escuchar la voz del Sr hata que el venga; y por ultimo un concejo.. » un pueblo sin bueyes sufre hambre, el mucho sueño causa pobreza. Animo con tu exelente lavor.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.