Dice San Agustín que el don de piedad da a los que poseen ese don un respeto amoroso hacia la Sagrada Escritura, entiendan o no su sentido. Nos da espíritu de hijo para con los superiores, espíritu de padre para con los inferiores, espíritu de hermano para con los iguales, entrañas de compasión para con los que tienen necesidades y penas, y una tierna inclinación para socorrerlos.
Este don se encuentra en la parte superior del alma y en la inferior: a la superior le comunica una unción y una suavidad espiritual que proceden de los dones de sabiduría, de inteligencia; en la inferior excita movimientos de dulzura y devoción sensible. De esta fuente es de donde brotan las lágrimas de los santos y de las personas piadosas. Este es el principio del dulce atractivo que la lleva hacia Dios y de la diligencia que ponen en su servicio. Es también lo que hace que te aflijas con los afligidos, llorar con los que lloran, alegrarte con los que están contentos, soportar sin aspereza las debilidades de los enfermos y las faltas de los imperfectos; en fin, hacerse todo para todos.
Hace unos días una persona intenta quebrar mi quietud, mi devoción por el Señor. Su ataque constante es hacia mi persona porque no comparte lo que pienso. Me difama. Me insulta y pone en duda mi relación y compromiso con Dios. Confieso que me duele, me resulta molesto. Pero brota de mi interior una profunda compasión. Esa que pone mis viseras junto a las de esta persona. Miseria a miseria. Está enojada. Cuánto más muestra su enojo más compasión me provoca. Está sólo. Grita como condenado. Está lastimado y lastima. Está herido y quiere herir. ¡Hiede ya! Está dando olor feo. Como dice la Palabra de Dios: “de la abundancia del corazón habla la boca”.
Hoy me llamo a silencio. La Piedad me dice que me toca ser un poco entraña de compasión y acudir al socorro de quien está perdido.
Vos ¿estás hediendo o sos entraña?…
hola lizzie!!!
mi nombre es patricia, soy de curuzú cuatiá corrientes, pero estoy viviendo en bs as porque vine a estudiar, (lic en publicidad) que bueno poder encontrar este blog! jeje
lo estuve leyendo y me gusta lo que escribis…asi que aca se suma una nueva lectora…
saludos
Gracias Pato… espero que la jungla de cemento no te haga daño, nada que ver con el verde de Corrientes!!! Dios te super-archi-mega-bendiga!
que increible en el reino de DIOS muchas veces esos silencios son los que mas hablan, paz hermana. DIOS conoce tu corazon. PAZ
Gracias Gustavo! Hay paz en mi corazón desde el comienzo, GRACIAS A DIOS!!!!…
Martín decía en la célula que él preside que ve cambios en mi muy profundos. Y creo que reaccionar en paz y en silencio es uno de ellos.
Un abrazo!
Lizzie
yo entiendo que la piedad es algo que todo creyente debe de tener. como le dijo pablo a timoteo, ya que este se tenia q enfrentar a muchos retos y solo con el ejercicio de la piedad podria estar preparado.
gracias por la info lizzie y que Dios te bendiga y te guarde!!!
Gracias Fabiola!