Ayer salí a la calle y me encuentro en la puerta de mi casa a una multitud de personas que bajaban de colectivos (buses) con pancartas, bombos, banderas azul y blanca, cantos alusivos. ¡Era un día peronista! Pero no es un 17 de octubre, apenas fue un 31 de marzo.
Es que el presidente del justicialismo, Néstor Kirshner, iba a realizar un acto en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, que justo queda frente a mi hogar. ¡Con razón hace un par de días se escuchan helicopteros que van y vienen! Toda la mañana habían estado sobre volando la zona y sonaba raro, pero yo estaba tan metida en lo mío que no presté atención a lo que acontecía afuera. Claro ¡era un día peronista!…
Rajé para el centro, quería escuchar acerca de un movimiento denominado Valores para mi país. Un movimiento o un espacio político que quiere destinarse al resurgimiento de un conjunto de cualidades perdidas con un fuerte compromiso moral y socio-ético. Al llegar el turno de Gabriela Michetti, dio la noticia: Don Raúl Ricardo Alfonsín acababa de morir. No me quedaron dudas, ¡era un día peronísta! Algunos lo vivirán con dolor otros con un aire de alivio, otros con un gesto de reconocimiento y otros como algo demasiado trascendente. Es que, aunque Alfonsín no fuera peronista, fue el primer Presidente de los argentinos que gobernó después de la dictadura militar. Estoy segura que nadie festeja su deceso. Todo parece ser que fue un día peronista!
si te entiendo aca en México han habido tantas manifestaciones cosas por el estilo de politicos (incluso del disque presidente legitimo) que es un alboroto para cruzar la ciudad.
Te gusta la política?
oye muchas gracias por leer un poco de mi solo que por que no me dejaste tu comentario en mi blog en vez de escribir aqui?
Bendiciones, Aa
No, no me gusta la política. Soy periodista e intento reflejar la realidad.
Te contesté aquí porque aquí me escribiste. Dios te bendiga!
Volvi a tu blog! Prometo volver mas seguido… Sobre Alfonsin! Gracias Raul por tener suficientes huevos para juzgar a los militares e inaugurar el Hospital Garraham! Que pases un buen feriado!
Gracias Jorgito! Se te extraña, che!
Co le va ? pase a ver como estaba esto y sigue bien jajaja
Dios me la bendiga
gus