¡Se acabó el Limbo!

limbo150.jpgCuando era pequeña y participaba de los campamentos de LAPEN (Liga Argentina Pro Evangelización del Niño) solía ser una de las más temidas campamentistas. Por un lado por mi espíritu aventurero y por el otro porque conocía como la palma de mi mano el lugar de encuentro. Una de mis maestras solía decirme: ¡Baja del Limbo!… siempre supe que ese lugar, por más risueño que me pareciera, no existía (aunque jamás supe en esa edad de qué se trataba). Hoy descubrí que la Iglesia Católica lo borrará de la faz del universo… 

EL PAPA ACEPTARÁ LA CONCLUSIÓN QUE DERRIBA LA CREENCIA EN EL LIMBO 

05/10/2006 – OVerbo
http://www.overbo.com.br/modules/news/article.php?storyid=2178

La consideración sería que Dios quiere que todas las almas sean salvas; el pontífice aprobará formalmente las conclusiones de la comisión en una misa el viernes. limbo360.jpgEl Papa Benedicto XVI irá, esta semana, derribar una creencia antigua apoyada por los católicos romanos a partir de los tiempos medievales aboliendo el concepto del Limbo, según informó la versión online del periódico The Times.El Limbo es considerado, religiosamente, el lugar donde las almas de los niños van si mueren antes de ser bautizados. Allí ellos son liberados del pecado original. Es allí donde van también las personas sagradas, como Abraham o los que vivieron antes de Jesús.Esta semana, una comisión de 30 teólogos del Vaticano van a comenzar las consideraciones finales en cuanto al Limbo. Según el periódico The Times, fuentes dentro del Vaticano dijeron que la comisión habría llegado a la conclusión de que todos los niños que mueren obtiene la salvación divina «y la mediación de Cristo», sean ellos bautizaron o no.La consideración sería que Dios quiere que todas las almas sean salvas, y que las almas de los niños no-bautizados tienen aceptación «a un Dios misericordioso», cuya forma de actuar no puede ser conocida. El Papa aprobará formalmente las conclusiones de la comisión en una misa el viernes.El proceso para «deshacerse» del concepto de Limbo comenzó al final del papado de Juan Pablo II. El antiguo Papa habría tenido el apoyo de Joseph Ratzinger – antes cardinal, ahora Papa – que consideraba que el Limbo «nunca había sido una verdad definitiva de la fe».Fuente: Estadão ¿Y vos? ¿Qué pensás del Limbo? ¡Dejame tu comentario! 

——————-* La pintura es de Friedrich Pacher. Se llama «Christ in Limbo» es de los años 1460s. Está pintado en tempera en un panel de 85 x 71,5 cm. La obra se encuentra en el Museum of Fine Arts, Budapest.

6 comentarios de “¡Se acabó el Limbo!”

  1. Mira como son las cosas que justo hoy en mi devocional en Romanos 4 estaba estudiando la vida de Abraham y desde el primer siglo Pablo ya estaba diciendo a muchos que Abraham habia pecado y que Dios habia tenido misericordia de el. Pero muchos lo idolatraban y lo hacian en el LIMBO. Abraham y DAVID fueron y aun hoy lo siguen siendo, hombres intocables para los hebreos y para muchos catolicos tambien. Pero Pablo poniendose de pie, dijo muy fuerte: -Abraham puede ser el mas grande, y tiene con que, pero para Dios no tiene absolutamente nada. Pablo sigue tan vigente como hace 20 siglos atras… impresionante no? Que «limbo» tenemos en la mente, que es «limbo» para vos, que es… sino otra simple creacion ideologica humana que nos separa del amor de Dios. No hay justo ni aun uno, ni el PAPA, ni el mas santo de los santos, no hay limbo, ni purgatorio, lo que si hay es muchas ideas y muchos pensadores, pero como dice mi auto en la luneta. Dijo NIETZSCHE a sus alumnos: Dios ha muerto! Dios dice: NIETZSCHE ha muerto!

  2. Tendrían que aclarar que no son ellos los que están cambiando la doctrina, sino que simplemente están reconociendo algo que se sabe hace rato…

  3. ¿No era yo quien te decía que bajes del limbo?… pero apenas soy dos años mayor que vos y no fui a los campamentos de Lapen!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.