A las 19:55 (15:55 hora argentina) se celebró la primera protesta ambiental coordinanda en todo el mundo. El grupo francés Alianza por el Planeta, que nuclea a 72 asociaciones ecologistas, dio la idea y circuló a través de correos electrónicos.
El mayor símbolo de París se sumará a la campaña mundial «Cinco minutos de tregua para el Planeta», montada por 72 organizaciones no gubernamentales (ONG) ecologistas francesas, desde las 19.55 a las 20 locales (cuatro horas menos en la Argentina).
La iniciativa apunta a «permitir a los ciudadanos expresar sus preocupaciones sobre el calentamiento climático» apagando las luces de sus casas en ese lapso, reporó la agencia Ansa.
La Ciudad Luz quedará a oscuras pues al apagón se sumarán otros monumentos y edificios históricos: la catedral de Notre Dame, el Hotel de Ville (sede de la comuna), el Petit Palais, el Arco del Triunfo y el Obeslico de la Plaza de la Concorde.
En la sede de la Unesco en París se realiza esta semana la Conferencia Mundial sobre el Clima, que pone su eje en los alcances sobre el recalentamiento global en un futuro cercano.
Fuente: Télam