Mis amigos, los que me conocen íntimamente saben que en ésta época del año suelo hacer evaluaciones de todo tipo y color. Me gusta saber si le saqué provecho al año, si hice algo que generó cambios en mi vida y en la vida de los que me rodean. También evalúo si me costó o no vivir, tomar decisiones, si las que tomé fueron acertadas o erradas. Busco donde estuvo el error o donde cometí la estupidez mayor, o por dónde me salió la genialidad más inesperada.
Navegando por Internet y no perdiendo la costumbre de mantenerme informada encontré un posteo que contenía la pregunta que uso de título.
El desafío es contar la burrada (error) más grande que cometimos y qué aprendimos de la situación.
Una de las cosas que siempre me marcan a fuego es ser tan colérico-sanguínea en todo. Me mando, reacciono y después pienso las acciones que he cometido… por supuesto, el 90 por ciento de las veces me arrepiento. Creo que el error mayúsculo de este 2007 fue no haber definido algunas situaciones con más tranquilidad. Sí, ya sé! Estoy siendo muy general.
Pues, creo que mi mayor error fue no haber comunicado en tiempo y forma mis anhelos a quienes estaban a mi alrededor. Comencé el 2007 muy cansada, muy desilusionada con muchas cosas de mi vida. Sin sueños. Rubén, Silvia, Marijo, Silvana, Marengo, Eli y Martín, Adrián, Maruja, Jessie y Malú son fieles testigos de mis tormentos. De mis no ganas. De mis apresurones en la toma de decisiones. Ellos me acompañaron de manera especial durante este 2007. ¿El error? No haber pensado mejor algunas decisiones.
Les cuento que mi abuelo estará leyendo este post… a ver si se anima a decir algo ¡DALE GRANDPA! Recién hablé con ellos por teléfono y tuve la bendición de hablar con mi tío Mark. Y después hablé con mi tía Claudia también.
¡Gracias Dios sos lo mejor que me pasó en la vida!
¿Solo un error? Creo que fueron demasiados, pero todos sirvieron para aprender y madurar. ¡Gracias por compartir! ¡Feliz Año Nuevo!
jajaja pero no arriesgaste nada!!!!
Besosssssssss
Sospecho que eso lo de «colérico-sanguíneo» lo tenemos una gran cantidad de latinos (en el amplio sentido de la palabra). Largamos el misil con ojiva nuclear y luego que todo el mundo quedó hecho bolsa, nos arrepentimos de haber apretado ese botoncito rojo. Hay que saber aceptarnos tal como somos, pero también hay que aprender a controlarnos «un cachito» o «canalizar nuestras emociones de manera positiva y constructiva»… diría mi amigo Adri. Te voy a conseguir una polera de un programa famoso aquí en USA (Seinfeld) con la frase «SERENITY NOW!» para ver si ayuda en algo. 🙂
Un abrazo
Hola Aleeee… Sí coincido con vos y con tu amigo Adri, que casualmente es mi amigo desde hace muuuuuuuuuchos años jajajaja
Un abrazote y avisa cuando llegas a México, Ok?
Lizzie
Algun problema con los colericos-sanguineos?? 🙂 jejeje.
Ay Dios, pues mis metidas de pata casi siempre tienen que ver con mi caracter,digo lo que no debo cuando no debo asi como ola salvaje :(.
Lo bueno es que hay gracia suficiente para vivir cada dia y mejorar.
FELIZ AÑO Y MUCHAS BENDICIONES PARA EL 2008!!
Un abrazo.
Tuve varias oportunidades de hacer varias sanas locuras…y no las hice; me arrepiento. Aprendí a tomar en serio y cada día más en serio las palabras de Santiago: «somos como neblina que se desvanece». Hay que gozar a cada minuto las alegrías que Jesús ofrece.
¡Un muy feliz año nuevo!
¡Que este 2008 te traiga muchas alegrías y bendiciones!
Un abrazo!!!
🙂
Gracias, amigos, por pasar!!! Bendecido 2008 para ustedes!!!!… y para mi también ;o)
¿un error? No se me ocurre. Pienso y pienso y no recuerdo ¿será que creo que soy casi perfecta? (uy, eso habla mal de mí) ¿O será esa tendencia que tengo de autojustifcarme en cada error. Sea como fuere… a ver… perder el tiempo fue un error… no escuchar lo suficiente a Dios, otro. No ahorrar… ser exigente con cosas que no lo valen… no enseñarles expresamente ciertas cosas a mis hijos que doy por sentado que saben y no es así…
¡Pero basta ya! Espero que aprenda de una vez la lección y este año sea un poquito más sabia que en el 2007.