¿Cuánto tiempo más llevará evitar la piratería?

pirata.jpgUno de los flagelos que nos ponen al expuesto a los cristianos es la obsesiva manía de pretender ser Robin Hood. Cada cual a su estilo pretende impartir justicia, entonces en nombre de la justicia social se envalentonan diciendo descaradamente (y haciendo) que copiarán discos de música para aquellos que no tienen el dinero suficiente para promover la música cristiana porque es de Dios.

 Este argumento es una perogrullada para justificar el delito, por ende el pecado. La Biblia dice muy claro “NO ROBARÁS” ¿qué nos habilita a violar este mandamiento? ¡Sí, claro! Que existan personas que no tienen recursos financieros para comprar música… pero en lugar de robar y juzgar a la industria de la música ¿por qué no le compramos un disco a esa persona que está cerca nuestro que no tiene manera de acceder a este tipo de música? Hay quienes se levantan como justicieros y acusan a quienes trabajan en la industria de la música cristiana. Que el obrero sea digno de su trabajo parece no hacerles mella, sino que justificando lo injustificable aseguran que quienes viven de la música (léase los libros y toda la industria cultural) son indecentes e inmorales. Juzgan a la cultura cristiana como mediocre, falta de exponentes filosóficos, románticos y utópicos, muy a lo hippie.

Hace unos años escuché a Melvin Rivera Velázquez hablar de cómo se violan sistemáticamente los derechos de autor en la reproducción de la Biblia en formato digital en muchos sitios cristianos de Internet. Con el pretexto que es Palabra de Dios y que es patrimonio universal de la humanidad, obvian los derechos de los publicadores que asumen los riesgos de impresión y distribución. No para llenarse los bolsillos, sino para seguir difundiendo y dando a conocer las Sagradas Escrituras.

Hoy en la mañana me encontré una nota muy interesante sobre lo que los Scouts de Los Ángeles están haciendo en esa ciudad para parar la piratería cinematográfica y musical, apoyados por la RIAA. Los muchachos pertenecientes a este grupo serán informados de los graves perjuicios que causa la piratería y del respeto hacía la propiedad intelectual y de los derechos de autor. Además, se les explicará los efectos negativos de las redes P2P y como identificar los CDs y DVDs piratas (ver en NoticiasDot.com).

¿Cuánto tiempo más llevará tomar conciencia de la propiedad intelectual y de los derechos que la humanidad tiene sobre la cultura, respetando y asumiendo las obligaciones que estos productos culturales conllevan?… Creo que de cada uno depende. 

29 comentarios de “¿Cuánto tiempo más llevará evitar la piratería?”

  1. Che! Tenes razón… yo me vuelvo loco diciéndoles a los chicos lo de no copiar. El otro día flashee en tu casa con los discos originales y como te dije «los chicos tienen que aprender de ese ejemplo».

    ¡Gracias! Gus

  2. Lizzie:

    Yo soy compositor, tengo varios discos de niños y conosco a muchísima gente de la industria discográfica cristiana. Estoy firmemente plantado contra la piratería y contra el copiado de discos protegidos con Copyright para distribuirlos por redes P2P.

    Sin embargo, también creo y me doy cuenta de que el modelo de distribución de música está cambiando y está por experimentar un giro mayor que nos hará hacer cambios radicales, tendientes a liberar la música para su distribución.

    Las licencias GNU han demostrado que un material programado (por ejemplo el software de este blog) pueden ser usados de manera gratuita sin afectar a sus desarrolladores y haciendolo tan o más bueno que el software pagado. Los antivirus gratuitos son más eficientes que los de pago, Linux tiene 400% menos ataques y vulnerabilidades que Windows. Firefox es 200% más seguro y sencillo que Internet Explorer.

    Estas licencias GNU se traducen al Copyleft en cuanto a derechos de autor. Basados en el Copyright se desarrolló la licencia Creative Commons, que protege al autor, haciendo imposible que se robe la autoría de un producto y pone candados a la copia, distribución mercantil o modificación de las obras según los deseos explísitos del autor. De modo que si un autor de un blog, una imagen, una canción o todo un disco permite su copia legal sin derecho a reventa, se puede castigar legalmente y ¿qué chiste tiene vender algo que se puede copiar libremente?

    Ya son miles los autores que distribuyen su música a través de este medio de protección. Algunos permiten no sólo la copia, si no la modificación de las obras y otros hasta su reventa.

    Creo que si alguien decide proteger su obra con una licencia cerrada (Copyright, Todos los derechos reservados, prohibida su copia) o si decide usar una licencia Creative Commons (Algunos derechos reservados, peritida su copia mientras se de el crédito al autor, no se modifique o si se modifica se comparta igual) aun el problema es de conciencia y de respeto a la verdad.

    Las licencias (cc) son útiles para que los autores puedan ser conocidos, impartir conferencias y recitales, vender ellos mismos su material sin intermediarios o permitir sólo a ciertos intermediarios vender sus materiales. La licencia (cc) no permite la copia indiscriminada, si no la copia legal con permiso directo del autor y en caso de ser violada permite demandas y compensaciones al igual que la licencia de (c).

    En esto, las redes P2P son muy útiles. Yo he obtenido muy buen material de licencias (cc) en redes P2P y he logrado promover a ministros y artistas gracias a canciones que pueden ser descargadas por estas redes. Un caso reciente fue Marcos Vidal, que estuvo en Xalapa hace una semana en una visita express, sin promoción y sin mercadotecnia previa -nadie sabía que venía- y como no no teníamos material para anunciarlo por radio tuve que descargar sus discos de una red conocida como DC++. Esta música fue puesta en la radio, la gente se enteró del evento y aunque el tiempo estaba en contra, logramos llenar uno de los auditorios más grandes de la ciudad donde logró ventas directas por más de 10,000 USD en una sola noche.

    Por otro lado conosco directamente y encarne propia también cómo la industria cristiana, no digo nombres pues son muy conocidos, no paga regalías a los autores, paga salarios ínfimos a sus equipos y abusa de muchas prácticas «incómodas» al generar material musical. Esto no justifica las copias ilegales, pero nos hace pensar ¿no es tiempo de generar, crear o asumir un modelo nuevo que sí esté apto para una distribución más ámplia de la cultura y no sólo para la protección de derechos de las disqueras? La RIAA, la SGAE y otras instituciones incrementan el costo de venta, el margen de recuperación y el índice de ganancia de los productores. Un nuevo modelo como el de la (cc) permite la creación de materiales sin bloqueos como los de la SGAE, que cobra un canon por escuchar música en una boda (el costo por poner música en una boda en España ronda por los 10,000 euros, que se deben pagar sólo por escuchar un disco).

    Es decir, en breve, que el (c) es útil, pero debemos respetarlo, y estar abiertos a nuevos modelos y licencias como la (cc) que generarán en muy pocos años un cambio radical en la industria, pues cada día veremos cómo más autores liberan así sus producciones. Los efectos aun están por verse, pero se antoja que muchos paradigmas aun persistentes cambiarán.

    Claro, que eso no hará legal una copia impedida por el Copyright, que debe respetarse y hacerse valer. Los robin hoods que copian y regalan material para quienes no tienen dinero aun hacen mal (aclaro porque no quiero parecer molesto con una industria ministerial que es una bendición y no debe verse afectada).

  3. PReguntale a rafael de http://www.jesus.com.do que piensa de eso… no se si estaras de acuerdo. Te admito que es muy dificil para mucha gente no copiar pues los discos cristianos cuestan muchisimo o tanto como los seculares (aunque te admito que en Argentina son mas baratos… asi que son bendecidos)…
    El otro dia fui a una libreria y un Señor buscaba un disco de un artista cristiano la respuesta fue 800 pesos (80 pesos argentinos)… el tipo dijo, noooo!!! me lo pirateo!!!!! Asi que tenemos que llegar a un punto donde se le gane se cubran los gastos pero donde la Palabra llegue. Yo no se mucho del medio y tu sabes de eso mas que yo, asi que dime que puede hacer el mercado cristiano para evitar la pirateria desde el punto de vista economizaar?

  4. No, la verdad es que no estoy muy de acuerdo. Robar creo que seria descargar musica de un artista X, supongamos Marcos Witt, en un CD y venderlo. Pero lo que creo que todos hacen es descargar la musica de redes que «comparten» archivos digitales para escuharla con fines meramente personales. Creo que es mas de bendicion, que algo negativo. Deberiamos preguntarle a Marcos Witt si le disgusta que la gente descarge su musica de Internet para escuharla personalmente. No creo que este en contra de las redes P2P. Ademas, un artista cristiano deberia ser el que menos se queje con este tipo de practicas polemicas. Tengamos en cuenta de que no lo hacen para ganar dinero o ser estrellas, lo hacen para glorificar al Señor y bendecir a sus hijos. Ponete en contacto conmigo para saber que opinas de esto que escribo. Bendiciones.

  5. ¡Gracias Carlos por los conceptos vertidos y mencionar lo de las licencias CC!

    A lo que apunto va más allá de este sistema que sigue teniendo algún tipo de «derecho de autor». Lo que creo que está extremadamente mal es «la avivada» (el aprovechamiento) de aquellos que con mala intención hurtan las obras musicales. En Argentina, SADAIC, que es como la RIIA y la SGAE, te cobra fortunas para poner música en una fiesta en en salón. No importa que estés poniendo música de Marcos Witt, Marcos Vidal o Ricardo Arjona, por lo tanto el indicativo es que los artistas registran sus obras en estas entidades que de alguna manera resguarda los derechos de autor.

    Las licencias GNU están en expanción y es algo que podemos decir «novedoso», pero la verdad es que la piratería existe desde siempre. Hace dos años un «destacado» ministro fue apresado por el FBI por copiar (piratear) discos de músicos cristianos y seculares. Un seguimiento desde 1997 hasta que lo tomaron con las manos en la masa. El hombre salió libre por una fuerte fianza que se pagó. Silenciaron al mundo entero. Negaron el hecho. ¡Un escándalo! Y esto no es porque sea difundidas las licencias cc, que dejame dudar si los músicos realmente lo usan.

    Pero bueno son opciones y ya habrá alguno que intente transgredir para «bendecir»… sigo insistiendo, que es mejor que aquellos que vean la necesidad (¿necesidad?) de otros regalen música legalmente.

    Bendiciones!

  6. Martin, no estoy de acuerdo contigo. Creo que hay artistas cristianos que lo hacen sin necesidad de cobrar por su trabajo. Pero son los menos. No creo que ministros como Marcos Witt u otro no piensen en las ventas de sus discos, porque de esas ventas depende la continuidad del ministerio. Es un poco inocente creer que glorificar al Señor y bendecir a sus hijos, signifique hacer grandes inversiones en grabaciones discográficas y dejar que las personas «compartan» en redes P2P de manera personal y no para la venta masiva. Si tan sólo estuvieran interesados en la mera difusión de su música no grabarían discos, no cobrarían entradas para sus conciertos, y ellos mismos pondrían toda su música dentro de las redes P2P.

    Perdón que sea directa, pero sinceramente, es muy inocente la postura.

    Dios te bendiga!

  7. Estoy de acuerdo con Lizzie (#6). El mundo evangélico es bastante esquizofrénico en muchos asuntos y en éste en particular. Se vive una vida de una aparente inocencia enfermiza, pero en el fondo se lucha con la malicia y el morbo hacia el lucro, el poder, la fama, el ego, etc.
    Simplemente si los autores cristianos dicen que «invierten» fuertemente en la producción de música, pues es obvio que quieran recuperar su inver$ión. Si la música que se produce fuera para el uso principal del culto cristiano en las congregaciones, entonces la respuesta bíblica es clara, pero la realidad no es así y el afán de lucro dicta la pauta. Luego, los cristianos somos tan creativos que buscamos maneras de justificar moralmente nuestros hechos. Como decía un gran predicador de la prosperidad por estas tierras del Imperio del norte: «La Biblia no dice que el dinero sea malo, sino el amor al dinero… y yo no amo al dinero». ¿Será así de fácil separar el dinero del amor a éste? O en nuestro tema de conversación: ¿será así de fácil decir que sirvo al Señor con mi música, pero no deseo lucrarme?… Propongo que comprobemos esto viendo y evaluando los estilos de vida y las obras de nuestros músicos evangélicos. En cuanto a la piratería, también encaja en la misma esquizofrenia evangélica, pero se agrava debido al factor lucro de la industria.

  8. yo no me imagino a los levitas de AT cobrando por cantar… al Señor.
    como tampoco me imagino a los escritores biblicos cobrando por los derechos de autor… de la biblia.

    sera que los tiempos han cambiado ???…
    o sera que en el nombre de Dios tambien se pueden hacer buenos negocios ?

    creo que para poder leer la biblia y escuchar musica cristiana… hay que tener dinero.Dios dejo de ser gratis… menos mal que su evangelio aun es gratuito.

  9. Hola Daniel!

    En primer lugar, gracias por pasar por aquí y tomar tiempo en leer y escribir lo que piensas. Me hubiera gustado que dejaras un correo de e-mail existente, lo que hace que en el anonimato se pueda decir cualquier cosa sin dar la cara.

    Sinceramente para leer la Biblia o escuchar música no hay que tener dinero. Lo que hay que tener es honestidad y admitir que en nombre del Señor no se hacen sólo ‘buenos negocios’ con tu dices, sino que se roba… ¿santamente?

    Sucede que hay cristianos a los que no les gusta abandonar el pecado. Estoy contra el pecado, amo al pecador y como a mi me hacen volver de mis pecados, deseo ayudar a ver qué cosas a Dios no les gusta. No juzgo personas, detesto la actitud de pretender santificar lo impuro del proceder del pecado.

    Nadie se pone a discutir sobre la legalidad del título de médico de su médico de cabecera, ni le falsifica la firma para obtener beneficios. Sin embargo, queremos falsificarle la firma a Dios para tener beneficios falsos, cuando tenemos que pedirle a él para tener los originales. Es increíble, pero hay mucho mediocre dando vueltas.

    En fin… la seguimos, como dice un gran amigo mío.

    Bendiciones, Lizzie

  10. saludos Lizzie:

    no dejo correo sencillamente porque es una manera de evitar el spam.pero como ves,te dejo el correo,si es que de alguna manera el dejarlo me convierte automaticamente en alguien «valido» y que da la cara.

    no estoy de acuerdo con la pirateria,si ese es tu problema.personalmente tengo mis videos originales y cintas originales… por cierto que mas de 409 cintas, 189 predicas en cinta y 90 videos… cristianos en vhs y algunos en DVD.ademas de mucha multimedia,videos,pelis,etc.

    cuando dije «buenos negocios» me refiero a los que producen la musica «cristiana» y no a los que roban pirateandola.

    creo que el tema central es el de derechos de autor.
    se lo que piensas al respecto asi que pienso que es inutil lo que te pueda decir.
    quizas se pueda resumir en que cuando compras un CD puedes copiarlo cuantas veces quieras,siempre y cuando no lo vendas.
    pero… que hace el buen cristiano pobre ?… piensa… lo grabo de la radio cuando pasen ese tema… asi no peco… pero resulta que tampoco lo puede grabar de la radio…solo oirlo… entonces, va a un recital y dice… lo grabo en vivo… pero tampoco te dejan… es pecado !.
    creo que de esa manera le cierran los caminos al que no tiene dinero.despues de todo el cd tiene excelente calidad, la radio fm buena calidad y el recital en vivo mediocre calidad si lo grabas de manera artesanal.
    y ni siquiera contemplan que si la calidad es menor a 64 kbps podria copiarse legalmente por ser de calidad inferior a la original,pero a un pobre le sirve porque al menos puede oirla cuantas veces quiera,aunque la calidad sea inferior y «suene» mal.
    tu me diras… donde hay un pobre de esos en argentina ?… eso es una utopia… pero lo cierto es que los hay y tambien en otros paises,como cuba.

    yo se que no arreglaremos el mundo.tambien se que tu opinion o la mia no cambiaran los lineamientos de los que manejan los hilos de las grandes disqueras.

    me gustaria que algun dia algunos dejen de ganar dinero y permitan que aquellos que no disponen de medios economicos puedan acceder a la musica que otros si pueden adquirir.
    salu2 y adios.

  11. Gracias Daniel por aclarar lo del correo, pensé que se trataba a de alguien que deja mensajes un poco obsenos y no deja su e-mail. Lógicamente no publico esos mensajes.

    Sobre el tema, creo que es la primera vez que escucho en estas discusiones que el problema es el alto costo de los discos. Lo cual es ciertísimo, pero que no justifica que copiemos y regalemos lo que no nos pertenece. Digo la primera vez, porque hubieron personas que me señalaron que otros no tienen el dinero para adquirirlas entonces recurren a la copia. Siempre me puse del lado de la persona que sabiendo lo que hace decide por lo mejor, lo conveniente, lo que el criterio bíblico demanda.

    Yo creo que copiar y regalar es el mismo error. Sería mejor que quienes tienen la posibilidad de comprar regalen originales y no copias. Porque quizás no sea quebrantar la ley (lo cual para mi es dudoso que no se quebrante), pero es el inicio para permitir otras cosas peores. Una persona no roba un banco de hoy para mañana, comienza haciendo pequeños hurtos… no digo que los que copian obras que no les pertenencen terminarán robando bancos. Pero en el corazón es lo mismo. «Sobre toda cosa guarda tu corazón» dice la biblia ¿verdad?… Pues bien, donde esté tu corazón allí estará tu tesoro.

    Hace pocos años atrás muchas personas no tenían tantos discos cristianos a disposición. Eran mas caros y más escasos. Sin embargo esa generación no se perdió, no murió y son personas de bien. Si una persona tiene como opción sólo escuchar la radio ¿está mal? ¡No! el problema es la ambición de querer poseer. Se puede vivir sin un disco, sin muchos o sin ninguno, pero no se puede vivir con cosas hechas a medias en el corazón. O somos lo que decimos ser o no lo somos.

    Bendiciones, Lizzie

  12. hola lizzie:

    es cierto hace 30 años existia el himnario y con eso te arreglabas… al menos con los himnos que te podian gustar de todo ese repertorio… (hay himnos muy buenos).

    es cierto que sin la musica se vive igual y no es imprescindible para la salvacion.
    pero a pesar de eso, algo dentro mio me sigue diciendo que algo no esta del todo bien.
    y que si hay chicos (en especial jovenes) que piratean musica, es porque tambien no hay una salida accesible
    a sus posibilidades.

    se que no es bueno filosofar sobre el tema pero,seria bueno que un dia la musica sea freeware.o al menos haya una opcion de bajo costo.eso tambien cubriria multitud de pecados.

    yo no soy buen cantante ni musico,ladro un poco y hago ruido con la guitarra o el teclado, pero no tengo problemas de copyright.
    tengo mi trabajo secular y vivo de eso,pero no de la musica.y jamas quisiera vivir de la musica.porque me parece que debe ser freeware.no puedo cobrar por cantarle a Dios,porque eso es un placer.
    aun si fuera un excelente cantante o musico,no me molestaria la copia.
    quizas eso sucede porque algunos viven de eso.eso los hace depender de esa entrada de dinero.
    EN internet he encontrado algun musico o cantante que tiene su musica free.son pocos pero espero que el ejemplo cunda.

    bueno,no te molesto mas con el tema.
    gracias por todo.
    daniel

  13. que hacemos con los que viven de las regalias del intelecto ???…
    oiste hablar de las ofrendas de amor ?.
    si alguien te bendice con su musica y su voz… o la lectura de un buen libro… seguramente tambien enternecera tu corazon para enviarle una ofrenda…
    y el amor sera la motivacion para suplir su necesidad.

    ahora si bye-bye
    Dios te siga Bendiciendo
    daniel

  14. Jajajaa… ¡qué iluso! Perdón que me ría así, pero realmente no sé como todavía existen personas que niegan que así como hay mecánicos, ingenieros y otros que trabajan con lo concreto, también estamos los que laboramos con el intelecto, es decir con lo abstracto. Tambien somos obreros dignos de nuestro salario, también tenemos familias que sostener… es increíble ¿cómo puede ser que la cristiandad esté tan ciega?…

    Los que verdaderamente ofrendan son pocos y poco dinero, como dije hay familia que mantener y la Biblia dice que el obrero es digno de su trabajo. Es un facilismo para no ser responsable de lo que debe ser responsable. Disculpame, pero estoy totalmente opuesta a «si alguien te bendice con su musica o su voz… o la lectura de un buen libro… seguramente tambien entendera tu corazon para enviarle una ofrenda…». Decir esto es decir que no se entiende nada. Para la producción de un libro o un disco se necesita capital para la imprenta, no te menciono ni los editores, correctores, diseñadores, ni nada por el estilo porque deben ser ángeles según lo que dices, «no comen, no duermen, no viven» (chiste). Para que un libro llegue a las manos de alguien que lo va a fotocopiar recorre un camino arduo y muy largo. Lo mismo un disco. Pero sería bueno decirle a estos productores del intelecto «Tranquilos, no se preocupen si no tienen para comer, o pagar la luz, o el seguro social, seguro que alguien va a ofrendarles porque entienden que como trabajan gratis deben recibir algo, bueno siempre que entiendan que viven gratis. Aunque no sabemos como lo harán porque no tienen dinero para comprar su libro, disco o lo que sea… así que todo es una utopía. Pero descansen ellos tienen un buen corazón»…

    Mmmm… poco sustentable ¿no crees?…

    Bendiciones, Lizzie

  15. jajaja ya sabia me me responderias asi.tus respuestas siguen un orden lineal.

    saca esta cuenta: hoy en dia a un autor le piratean el 99 por ciento de sus ingresos… pero con mi idea… seguramente por ofrendas obtenga mas dinero que por lo que ahora logra cobrar comercialmente.
    pensa que la ciega podes ser vos… no seas extremista ni estructurada, animate a pisar suelo extraño…

    el obrero es digno de su salario pero pablo construia tiendas jajaja… asi que no siempre vivia de la iglesia.

    yo en ese tema pienso igual que mi padre que es pastor y no toca un centavo de diezmos y ofrendas… es mas… el diezma tambien y ofrenda en la igle.
    asi como mi padre vive de lo que gana con el sudor de su frente… no veo porque otros no puedan hacerlo y servir a Dios,sean musicos,cantantes,pastores,escritores, etc.

    que pasa ???… esos musicos no confian en que sus hermanos de la fe sean tocados por DIos y les ofrenden ???…
    o es que se terminaria algun «negocio» de varios intermediarios…???…

    ademas… acaso el cantar y la musica no son ministerios ???… con ese concepto,yo voy a tener que empezar a cobrar por lo que hago en la iglesia… que por cierto como hijo de pastor me toca hacer de todo jajaja.

    lamento que no creas que DIos tiene poder para cambiar el corazon de los hermanos de la fe y estos comiencen a dar generosamente.
    quizas ahora eso no pasa justamente porque no se tiene esa confianza y se hace de la musica un comercio.
    entonces los hermanitos cierran su corazon a dar.porque es visto como un negocio y no un ministerio.

    un dia esta «utopia» como tu la llamas puede ser una preciosa realidad.ese dia la seguimos jajaja.
    salu2
    daniel

  16. Soy hija de pastor tambien. Mi oficio es escribir. ¿Qué pecado comento si cobro por mi labor?… ¿Dónde está dicho que el trabajar para el Señor no deba ser remunerado?…

    ¿Por qué no dejan de cobrar los mecánicos o los constructores o los oficinistas o los maestros o los bancarios? Ah! no ellos cumplen una función en esta vida en la que deben ganar su dinero. Pero los músicos, los escritores, los periodistas no podemos cobrar un centavo si queremos servir al Reino… ¿qué clase de doctrina satánica es esa? Ah, claro, como dije antes nos tratan como ángeles: no comemos, no dormimos, no vivimos.

    Creo que los que sostienen tales estupideces no entienden al Reino, no entienden a Dios y encima son culpables de generar y apoyar el pecado de robo, hurto o piratería, como te guste llamarlo. Mira hasta donde has llegado para justificar lo injustificable: el pecado del plagio, el hurto y el uso indebido de aquello que no es de tu pertenencia.

    Es una pena que no tengas libertad de conciencia y entendimiento.

    No tienes ni idea como es mi vida y donde está mi corazón. Si yo le pongo precio a mi trabajo y quien me lo paga, si Dios o los hombres. Pero juzgas, y al hacerlo cometes, además, injusticia. Algún día te será tomado como pecado. Es hora de repensar donde estamos parados y por qué tenemos mentes tan cerradas frente a lo que queremos forzar según nuestra conveniencia.

    Es una pena muy, pero muy grande que existan pensamientos tan retrógradas y poco fundamentados. ¡Es una pena!

    Bendiciones

  17. Adios lizzie.sigue teniendo la razon.despues de todo es tu blog.
    ya te dije que no pirateo ni me interesa hacerlo,te dije que pablo para no ser oneroso a los hermanos trabajaba por su cuenta.en eso se basa mi idea.no en que sea pecado cobrar por el trabajo.
    pero tu siempre te cierras y cuando lo haces comienzas a pasarte de la raya.
    por eso,para terminar bien dejemos las cosas asi.
    despues de todo tu no cambiaras nada ni yo tampoco.
    adios y perdoname por haberte escrito.
    daniel

  18. Bueno… en primer lugar JAMAS dije que tu pirateabas. Este post se trataba no de las personas que piratean, sino del pecado de robo mediante el pirateo.

    Además ¿de dónde sacas que yo SIEMPRE me cierro?… Las personas que me conocen no dicen eso de mi, se sientan a discutir los puntos que no tenemos en común, argumentando.

    Mi posición es una, y seguirá siendo una. Creo que el problema está en querer cambiar a la gente, eso lo hace Dios. Voy a seguir proclamando que los derechos de autor son dignos. Siempre hablé de los derechos de autor no hablé de los intermediarios.

    Si los intermediarios le ponen más valor de la cuenta a un producto no es responsabilidad del autor. Pero que los consumidores pirateen porque los intermediarios apuestan fuerte, sí perjudica al autor, además, claro está, que quien piratea está pecando. Este es el punto álgido, querer justificar el pecado por la injusticia de precios elevados que ponen los intermediarios.

    En fin… haz como quieras, yo no te echo.

    Bendiciones, Lizzie

  19. los derechos de autor son tales porque una ley los ampara.de no existir la ley,no hablariamos de ellos.

    lo que trato de hacerte ver es que la aparicion de internet , el alto precio de los cd, las prohibiciones de copia y la presion (especialmente de mundanos) por lo free, todo ello va en camino a hacer desaparecer las leyes de copyright o hacerlas mutar o suavisar.
    hoy por hoy es pecado copiar canciones o libros, pero el dia que la ley deje de existir o los autores vayan renunciando a los derechos de esa ley y mutando a otras posibilidades, el pecado dejara de serlo.

    mientras tanto,lo que te sugeri fue solo una idea para evitar que algunos pequen a diario copiando y ademas incrementar el ingreso de dinero al autor.
    pero fue solo una idea,y no para que me trates asi,despues de todo,yo no necesito justificar nada,ya que gracias a Dios tengo mis originales.

    ya me trataste indirectamente de satanico,estupido, iluso,etc… asi que si no me estas echando, te lo agradezco… pero prefiero ver el en blog otro tema,quizas me vaya mejor contigo.
    por supuesto,algun tema en que coincidamos,asi recibire rosas en vez de tocarme las espinas.
    salu2
    daniel

  20. Los derechos de autor son los derechos de autor, con o sin ley. Cuando le dedicas tiempo a algo que creas, y de golpe ves que ese tiempo ha sido desperdiciado por la copia de mala calidad, por la ionversión que no recuperas porque vino otro con buenas intensiones, pero poco dinero y te pirateó, pensarás diferente.

    Respecto a lo que dices sobre como te traté, tu te haces cargo. En lo único que fue para tí fue en lo «iluso» como sinónimo de inocente, puro, infantil.

    Cuando hablé de «doctrina satánica» hablé de doctrina satánica, no de ti. Lo mismo cuando hablé de los que «los que sostienen tales estupideces», las estupideces siguen siendo las «doctrinas satánicas»… Lee nuevamente lo que escribí y verás que no te digo estas cosas. No tengo necesidad de decirlas.

    Este blog está abierto para tratar los temas que publico y me interesan. Postea lo que quieras, no te lleves las espinas, tampoco las rosas. Aquí no vendemos flores, jajaja (Chiste tonto). Pero de verdad, si llevas espinas es porque crees llevarlas, yo no las ofrecí.

    Bendiciones, Lizzie

  21. perdon pero el diccionario de la real academia española dice:iluso, sa.
    (Del lat. illūsus, part. pas. de illudĕre, burlar).
    1. adj. Engañado, seducido. U. t. c. s.
    2. adj. Propenso a ilusionarse, soñador. U. t. c. s.

    pero no te preocupes… no te voy a denunciar por daño moral.entiendo que es el calor del debate.el temperamento en accion.la bilirubina haciendo de las suyas…
    digan lo que digan y las espinas las llevo nomas… tengo los dedos llenos de curitas !!!.
    vere si en algun otro tema me va mejor.
    mientras tanto espero que sigas Bendecida.
    salu2
    daniel

  22. Ah bueno!! Creo que espíritu de víctima también! Creo que mi ILUSO tiene más que ver con tu segunda denotación en la palabra. «SOÑADOR»…

    Lo de las espinas lo dejamos ahí porque es un delirio místico y yo estoy hablando de piratas.

    Chauuu…!

  23. Saludos a todos:

    Veo que en todas partes se cuecen habas. Realmente me divierte un poco leer la secuencia del debate entre Lizzie y Daniel, y me parece estar releyendo debates propios con otras personas respecto del mismo tema. Es increíble como se repiten exactamente los mismos argumentos en pro de una u otra idea.

    Soy músico y «productor» cristiano y he vivido en persona las experiencias descritas por Lizzie: el destinar horas y horas de intenso trabajo (intelectual y físico), recursos personales, inversión monetaria, y un sinfín de otros detalles para obtener un producto acabado que a las dos semanas de editado está en poder de todo Chile (mi país), producto de la copia ilegal.

    Concuerdo plenamente con Daniel que el servicio a Dios no debería ser remunerado, porque lo hacemos por amor a él. Pero una cosa es leer la Biblia en un servicio en una iglesia, por lo cual, obviamente, nadie va a cobrar, y otra es conseguir que todos los cristianos tengan un Biblia para llevar a la iglesia, para lo cual, inevitablemente, más de alguien tuvo que gastar y debe cobrar.

    Al menos yo voy a plantear la desición que he tomado personalmente.

    Afortunadamente dispongo en forma particular de los medios para realizar una grabación a nivel profesional. Por ello, la siguiente producción que hagamos con un grupo coral que dirijo, será realizada de forma absolutamente gratuita y aportes voluntarios, sin duplicación de copias. Toda la producción será puesta para libre descarga en el Blog de nuestro grupo. Y punto. No vale la pena invertir tiempo y dinero en carátulas, discos y otros que no se recuperan nunca.

    Hoy en día con una sociedad enfermizamente cómoda, lo único que vale es el mínimo esfuerzo recuperable. Y en una producción como la que se requiere para la creación de un disco, lo único que se puede recuperar es la gratitud a Dios y la bendición de saber que miles de almas fueron tocadas por las alabanzas de ese disco. Y para eso, el tiempo y esfuerzo para la creación de un master, basta y sobra.

    El resto, no será mucho pedir al consumidor que al menos haga click y obtenga el disco.

    Dios les bendiga.

    P.D. Ah!, de paso los invito a descargar lo que deseen:

    http://coroiepvinadownload.blogspot.com

  24. Gracias Horacio por tu aporte!!!

    Che, me gusta mucho tu música. Muy inspiradora… ¡¡¡PASEN Y ESCUCHEN!!! Es una delicia.

    Gracias hermano, por compartir lo tuyo con nosotros.

  25. creo que la pirateria venga de donde venga es un delito.pero creo que el hermano MINOR de costa rica nos a dado un vivo ejemplo con esto y el la ofrece gratis. y te dice que si es de bendicion le mandes una ofrenda, y es una musica de exelente calidad (yo soy musico y la probé es exelente). la pregunta es si realmente decimos que es para el señor porque nos duele tanto que otros la copien sin pagar. aaaaah pero aqui es donde tuerce la puerca el rabo, lo que pasa es que nosotros los cristianos vivimos un mundo de fantasia e hipocrecia.yo invito a todos auqellos que tienen musica de calidad que prueben una vez, bajen gratis ,una cancion y pidan que les envien una ofrenda por bajarla si creen que fue de bendicion y les aseguro ganaran mas de lo que se abrian imaginado. yo estoy por abrir un sitio web para vender musica y voy a comprar los derechos (Este si es un negocio) pero dejemonos de hipocrecia diciendo que es para el señor y nuestra principal idea es ganar, para eso solo digan voy a lucrar con esta (que no esta mal)pero no escojan la tan trillada frase para gloria de Dios y luego andamos pidiendo derechos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.