Diez días intensos… diez días de fe y acción

 

festival480.jpg

Me llevó más tiempo de lo esperando recuperarme y aún siento el agotamiento. Pero a la vez siento haber cumplido con lo esperado, con lo propuesto y feliz de ser fiel al llamado recibido por parte de Dios.

Ayer, viernes santo, fui con una familia amiga a pasar el día en el Tigre. Hablamos con Rubén, sobre lo que significó el Festival Sí a la vida, con Luis Palau en Buenos Aires. Mi amigo me decía que ahora que pasó entendió lo que significaba prepararse para el Festival. Me hizo pensar mucho en el porqué la Iglesia no despierta. Una de las cosas que nos preocupa como equipo de trabajo es hacia dónde está mirando la iglesia. No porque haya apoyado o no éste Festival, sino porque realmente vemos un adormecimiento o una seudo comodidad absurda y narcotizante.

 

festival480-2.jpg

Miro hacia atrás, hacia lo que fue el fin de semana del 14 y 15 de marzo y no puedo creer lo que sucedió. No puedo creer lo que Dios movió. No puedo creer que fui parte y arte de un engranaje tan grande. Pude ver que mi fe creció mucho en estos tiempos, pero no por lo alcanzado, sino por lo soñado. Ver esa gran cantidad de gente reunida, escuchando el mensaje de la Cruz. Creí que Dios nos daría un milagro y nos dio muchos más que uno. Fue el Festival del que menos vi, en el que más trabajé detrás de escena. No tomé fotografías propias. No me senté a escuchar al músico que más me gustaba de los que desfilaron por el inmenso escenario. Escuché el mensaje de Palau caminando para ayudar con los Amigos del Festival. No sé, lo viví de diferente manera.

Mis padres, mis amigos, mi gente, lo vivieron como una hazaña y ahora voy cayendo en la cuenta que en cierta manera lo fue. Jugamos en primera, aunque no fue mi primer Festival y no fue la primera vez que nos exponemos, pero fue increíble. Dios hizo cosas maravillosas, desde la convocatoria hasta la apertura de los medios. Algunos fueron muy duros, otros jugaron muy a favor de lo que estábamos haciendo. Mi perspectiva fue incrementándose.

 

festival477.jpg

Me tocó estar más cerca de Palau que en los Festivales anteriores. Todo un privilegio. Pero también estar en contacto con la prensa nacional. Mis teléfonos se saturaban de llamados. Era increíble. Me sentía súper responsable de cada palabra que decía. Caían, en esos momentos, sobre mis hombros la responsabilidad de responder con la mayor fidelidad y veracidad. Cada palabra que usara podría reinterpretarse y sacarse de contexto. Fue un ejercicio increíble. Ejercí mi profesión desde otro ángulo. ¡Me gustó!, lo confieso. Pero no por darme crédito de lo que no soy, sino porque por primera vez en mi vida los niveles de responsabilidad habían llegado tan alto. Me moría de miedo, me temblaban las rodillas, pero tenía que mantener la mente clara y la voz firme. ¡Fue desafiante!


Algunas repercusiones

En la noche del sábado 15 llegó a mi celular un mensaje de texto de alguien que no conozco. “Lic. Lizzie Sotola, me entregué a Dios por TV” decía. No podía salir de mi asombro. Hablé con la mujer. Es una muchacha de 18 años. Me impactó la forma de comunicarse y contarnos que recibió a Jesús en su corazón.

Dos días después, fui a la verdulería. Me paró en la calle un pastor a quien conocí a raíz del Festival. Hablamos unos minutos acerca de lo acontecido en esos días. Nos saludamos y al darme vuelta, veo al verdulero mirándonos fijamente. De repente rompe el silencio y me dice: “yo necesito a Dios, pero no me entra acá (se señalaba la cabeza)”. Hablamos mucho y en estos días lo vamos a visitar con uno de los pastores de la iglesia donde me congrego.

 

festival477-2.jpg

Hay más de estas historias que hacen significante todo lo actuado para lograr el Festival. Pero quiero destacar lo que mis compañeros hicieron. Algunos de nosotros, los chicos de la oficina, tuvieron el peor trabajo. Peor porque fue lejos de la exposición mediática. Lejos del escenario. En el subsuelo de una playa de estacionamiento subterránea. Ellos trabajaron 20 horas sin parar recolectando datos y dirigiendo a la gente que ofició de Amigos del Festival. Matías, Omar, Ana María, Claudia, Estela y Kike, acompañados de los colaboradores de quienes no recuerdo todos sus nombres, pero chicos jovencitos que invirtieron sus vidas en este proyecto. Sacrificando hasta el poder disfrutar el Festival. ¡Increíble! ¡Loable! ¡Desafiante! ¡Cosas de héroes!…

No sé si me va a tocar ser parte de otro Festival, pero éste me dejó un gusto dulce, de felicidad, de desafío, de satisfacción y de ganas de ir por más, hasta que Argentina se rinda a los pies de Jesucristo. ¡Aleluya!

 

Fotos: Guillermo Cimadevilla

12 comentarios de “Diez días intensos… diez días de fe y acción”

  1. ¡Gracias Brisa! Yo creo que cada uno de nosotros, los cristianos bíblicos, los que nacimos de nuevo, tenemos que ocupar el rol de bendición a nuestros países. Así como aquí en Argentina, allí en México o en la China, o en Oriente Medio. Jesucristo es la bandera que debemos levantar y proclamar hasta la muerte. Porque no somos trasnochados, somos Hijos, somos Redimidos por la Sangre de Jesús. En esta Pascua, más que nunca ¡Él Vive!

    Lizzie

  2. Multitud sí pero todo esto es mediático, Palau defiende a los ateos Chinos y hoy estamos viendo como se están pisoteando los derechos humanos de miles de personas en esa nación, Para mi Palau ha dejado de ser lo que habia sido y estamos creando una red social denunciando que el prefiere vender libros y llamarse «estadista» por encima de ponerse del lado del oprimido. Muchas veces tendríamos que avalar más acciones como las de TEresa de Calculta. o como decia Francisco de Asis «predica con tus acciones y solo si es necesario habla». Por la boca muere el pez

  3. Hola Rafa!

    La verdad es que no estás debidamente informado al respecto. Palau no defiende a los ateos, como tu dices, eso es una falacia. Palau tuvo un acercamiento con un funcionario de la China, con quien, de sus diálogos escribieron un libro. De ahí a que defienda el ateísmo hay un abismo de distancia. Sucede que algunos fundamentalistas creen en los espejitos de colores y siguen diciendo pavadas como éstas. Lo único que hacen quienes sostienen estas barbaridades, además de mentir, es sembrar cizanña. Es cierto que en la China aún hay persecución a los cristianos. Lo que Palau sostiene es que hay una apertura que no había antes ¿Cuál? la de recibir, por ejemplo a un predicador cristiano bíblico y tener una serie de conversaciones como lo hizo. ¿Debería Palau desaprovechar la oportunidad de predicarle a un ateo porque éste es gobernante de un país que mata cristianos? ¿Qué haría Jesús? ¿No se sentó a comer entre publicanos y pecadores?… Todos los que hablan ligeramente de lo que no saben concretamente ascuas sobre sus cabezas juntan.

    Tu dices que Palau prefiere llamarse «estadista» y vender libros, sin embargo Palau le dice a la prensa que él prefiere predicarle a las personas acerca de Jesús, que ésta es su pasión desde niño. ¿verdaderamente conoces las acciones de Palau? ¿Conoces qué hace diariamente o sólo te dejas llevar por lo que se ve? Recuerda que el Titanic se hundió porque solo vieron la punta del Iceberg, y a muchos que hablan sin conocimiento les puede ocurrir lo mismo.

    Que tengas paz!

  4. Yo estuve en la 9 de julio, me pareció fantástico. Me tomó de sorpresa el viernes, pero como era viernes me quedé a ver que onda. Me iba a ir temprano a mi casa, pero me entusiasmé y cuando me quise acordar eran las 2 de la mañana y Guillermo Novelli nos decía hasta mañana ¡Qué buena interpretación la de Martin Ruso!

    ¡Todo lo mejor para el sr Palau! Me gustó escucharlo pese a que no soy religiosa, ni mucho menos evangelista.

    Suerte! y Salu2!!!!

  5. No entiendo a aquellos que se emperran en manifestarse contrarios a lo grande que Dios hace entre los hombres y mujeres. Que Palau esto, que Marcos Witt aquello, que Danilo Montero lo otro… me parece que hay gente muy envidiosa y sobretodo entre los creyentes. No conozco a Palau, lo he visto ese fin de semana y leí algún libro de él. Es muy reconocido según entiendo, pero me parece de mal gusto que ignotos que no han hecho ni la enécima parte que Palau se pongan a juzgarlo tan libremente. Sin duda eso es obra del enemigo y no del Espíritu Santo.

    ¡Gracias hermana Lizzie por tu claridad en lo que decís! Me trae paz lo que comentás y me da alegría saber que Palau tiene un corazón conforme al corazón de Dios! Y esto me hace pensar en que el Rey David también lo tenía y era un flor de tranfuga!

    Sea bendecida tu vida, ministerio y día de vida.

    Att. Antonio — Don Torcuato

  6. De alguna forma Cristo fué predicado, Palau es un siervo como vos y yo, la gloria es para Dios.

    De alguna forma Cristo fué predicado, más allá de que Palau crea que la guerra sucia de los EEUU (basada en mentiras) sea una «guerra justa» como se lo dijo hace tiempo a Lady Legrand.

    Algún día me gustaría ser parte de una manifestación de profetas movilizandosé en contra de las guerras petroleras entre otras más.

    He visto muchas fotos de niños con sus extremidades amputadas por los «daños colaterales» de esta guerra sucia, como también de soldados norte americanos (en su mayoría, latinos «carne de cañon») y te confienso que me repugna la doble moral de algunos hermanos INSENSIBLES ante el dolor ageno. Dios pedirá cuenta algún día de todo esto.

    Me llamó la atención un comentario de una periodista llamada G. Marziotta (¿inconversa?), que de pasada recordaba que este predicador tiene amistad con Bush y que se pronunció favorable a la invación en Irak, claro esto lo dijo después que Luis decia que en el mundo hay «guerras y guerrillas» y pedía oración por Colombia.

    Lizzie, con todo respeto te pido perdón si te arruino el espacio con este comentario, vos desbordás de gozo por esto que pasó y creeme que me alegro y me consuelo en que CRISTO FUÉ PREDICADO y punto. Pero me siento obligado por lo que sé y lo que creo a no dejar de decir lo que pienso, y creo que este espacio sabrá aceptar y respetar mi postura como yo hago con la vuestra.

    Gracias por este espacio que nos estás brindando para el intercambio sincero de posturas, y aprovecho para decirte que es uno de mis favoritos a tal punto que lo tengo agregado en mis RRS

    Dios te siga bendiciendo,
    omar

  7. ¡Gracias Omar por tu comentario!

    Es cierto que muchas veces me cansa este derrotero interminable en contra de Palau, porque lo conozco, porque sé donde tiene el corazón y porque escuché infinitas veces sus discursos.

    Es cierto que a Chiquita Legrand le dijo algo sobre la guerra santa en el 2004 cuando fue el Festival en Mar del Plata, yo estaba en el piso y presencié ese diálogo. Pero en honor a la verdad, Chiquita Legrand no lo dejó explayarse y bastó esa sola frase para que la prensa lo hiciera picadillos.

    En un principio quienes viven en los Estados Unidos solo tenían una versión de lo que sucedía. Mis abuelos viven allá y sin apoyar a Bush ellos tenían una visión de los hechos muy diferente a la mía que vivo en Argentina. Pienso que a Palau le pasó, además, un poco eso. Entonces los gringos y quienes viven en USA no tenían otra información que la que el gobierno les permitía saber. Algo así como pasó acá en época de la dictadura militar. Todos sabían que algo pasaba, pero no tomamos dimensión de qué sucedió hasta muchos años después del advenimiento de la democracias. Hoy hablás con Palau y te lo explica claramente. Quizás se equivocó ¿no nos equivocamos nosotros? Lo que no entiendo es porqué lo matan si es un hombre como tantos otros.

    Por otra parte en este tiempo Luis dijo hasta el hartazgo que Bush no es su amigo, que en tal caso amigo podría ser Clinton. Que asistió a varios encuentros donde Bush convocaba a varios pastores y líderes buscando apoyo espiritual, la realidad es que había de todo. Pero además Palau asistió como cuando se encontró con otros mandatarios de otros países, incluso como lo hizo en Argentina con la presidenta y con el visepresidente de la nación.

    No me molesta que tengamos puntos de vista diferentes, en la diversidad surge el conocimiento y el entendimiento. Vos me decís que necesitas decir lo que sabés o lo que entendés de esta realidad que todos vivimos. A mi me pasa igual y me pasa que tengo el privilegio de conocer personalmente al Dr. Palau y escucharlo hablar en lo privado de muchos temas, conocer su corazón y dónde está parado.

    Coincidimos, la Palabra de Dios fue dada. Eso debe prevalecer. Eso nos debe llenar de gozo. El alcance de este Festival es mucho mayor del que damos cuenta y sin duda alguna tenemos que estar preparados para bendecir a quienes recibieron a Jesús en su corazón, y de bendecir doblemente a aquellos que lo rechazaron.

    Un abrazo, Lizzie

  8. Muchas gracias por atender mi opinión.
    Me alegra mucho lo que contás de Luís, estoy de acuerdo con lo que decís. Gracias por haberme comprendido. No quiero caer en eso de juzgar a las personas, porque el ÙNICO juez es Dios, nosotros solamente podemos juzgar acciones, algunas son buenas, otras malas. Pediré perdón a Dios porque de alguna forma he juzgado a Luis sin conocer los entretelones de los hechos en los que he sido un vidente parcial.
    un abrazo, desde la docta,
    omar

    PD. Cambiando de tema, Dios quiera que argentina no se desbande con esta guerra de intereses «del campo».
    Te digo que me preocupó saber que la Sra. Cecilia Pando estaba en la marcha «Del Campo», mi pregunta, ¿Haciendo què?.

  9. Estamos en el mismo sentir acerca de lo que está ocurriendo en Argentina y la guerra del campo. Dios quiera dar fin a la guerra de pobres contra pobres, y que nuestros gobernantes asuman una postura mejor para el pueblo argentino.

    Seguimos orando por nuestros compatriotas!!!

    Un abrazo, Lizzie

  10. Gracias amiga, fue un gran privilegio y como decíamos hoy en el almuerzo de culminación en la oficina: marcamos la historia y esto será un hito en la historia de mi país. TODO un honor y privilegio, vos sabés!

    Lizzie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.