Evangélicos y la política

vote.jpgHace unos días la Alianza Cristianas de Iglesias de la República Argentina (ACIERA) sacó un documento sobre su posición como Federeación de Iglesias frente a la política y como los partidos pueden manipular a cristianos para que los sufregios se inclinen hacia un lado de la balanza.

Anexo dejo la declaración. Creo que es un documento rico para poder seguir pensando y añadiendo nuestros comentarios.

OPINIÓN DE ACIERA SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE CRISTIANOS EVANGÉLICOS EN POLÍTICA

Estamos en un año electoral y, tal como ha ocurrido en los últimos años, escuchamos del ofrecimiento de candidaturas o espacios que los partidos políticos hacen a líderes evangélicos, o de candidatos que buscan el apoyo de “los evangélicos”. También vemos cómo algunos pastores procuran sumar adhesiones a ciertos candidatos o partidos, ya sea porque les han prometido “beneficios” para los evangélicos o alguna cuota de poder. En este contexto algunos han llegado a hablar de “un partido político evangélico”, idea que gracias a Dios nunca ha prosperado en nuestro país y ya ni se menciona.

Si bien como alianza de iglesias respetamos las decisiones de cada uno de nuestros miembros, dadas las múltiples consultas y situaciones que se han generado, nos parece oportuno expresar el consenso que siempre ha caracterizado a las iglesias de la alianza sobre este asunto.

Podemos otorgar el beneficio de la duda y suponer que, tanto los políticos que hacen los ofrecimientos como los pastores que los aceptan, tienen las mejores intenciones y buscan solo la purificación de la política y el bien común. Tanto unos como otros se equivocan y, en el caso de los pastores, este error tiene consecuencias fatales para la iglesia y el evangelio.

Los políticos se equivocan cuando, entusiasmados por el creciente número de evangélicos, creen que si logran sumar a su causa a alguno o algunos de sus líderes detrás de ellos vendrá “el voto evangélico”. No entienden lo que es la iglesia evangélica ni cómo funciona. Este pensamiento responde a la idea de ver a las iglesias evangélicas como sectas y pensar que sus miembros son seguidores dóciles de sus líderes. No existe tal relación de influencia directa entre los líderes y el pueblo evangélico. La mayoría de quienes en América Latina intentaron esto no llegaron a sumar ni siquiera los votos de su propia congregación.

¿Está mal que la iglesia se interese y actúe en los problemas sociales? Claro que no. Las iglesias evangélicas tienen aquí una amplia experiencia y su participación en situaciones de crisis sociales, educación, adicciones, pobreza, marginalidad y defensa de la vida aún no ha sido valorada en su justa dimensión por el resto de la sociedad.

¿Está mal que un evangélico participe en política? Por supuesto que no. Debemos animar a nuestros hermanos y hermanas a estar presentes en todos los ámbitos de la sociedad con excelencia, entrega y santidad. Esto incluye también el ámbito de la política. Creemos que, como iglesias evangélicas, no hemos alentado suficientemente a nuestros miembros a una participación política comprometida y responsable. Por diferentes razones históricas y teológicas, en los medios evangélicos latinoamericanos siempre se vio el ámbito de la participación política como algo sucio que debía evitarse. Es tiempo de cambiar esta mentalidad.

No obstante, pretender participar en la lucha política como iglesia o “pueblo evangélico”, es una distorsión de la misión de la iglesia. Es misión de la iglesia defender valores como los de la vida, la justicia, la verdad, la igualdad, la dignidad humana o la santidad de la creación, por mencionar solo algunos. Cuando lo ha hecho, ha afectado verdaderamente a la sociedad y más de una vez ha tenido que pagar el alto precio del sacrificio.

La lógica de la política es contraria a la lógica del reino de Dios. La política se construye con poder, el reino de Dios se extiende con servicio.

La tentación hoy llega bajo la promesa de cuotas de poder o de privilegios. “Si nos votan tendrán este espacio”, “Si nos votan lograrán estos privilegios”. La iglesia no está para servirse a sí misma. La transformación social jamás se hará desde el poder. Quien quiera afectar a la sociedad en el nombre de Jesucristo lo hará desde el servicio y no desde el poder.

Recordemos algunos ejemplos de la historia reciente: ¿Quién cambió la historia de los Estados Unidos en el siglo XX? ¿Los políticos evangélicos, algunos de ellos racistas, defensores de la pena de muerte y la guerra; o el pastor afroamericano Martin Luther King con su prédica que lo llevó al martirio? ¿Quién afectó más la situación en Sudáfrica? ¿Los políticos, muchos de ellos evangélicos reformados sostenedores del apartheid, o el obispo Desmond Tutu? Por supuesto que lo que estos hombres hicieron tuvo consecuencias políticas, pero no obraron desde el poder político sino desde la “debilidad” de la entrega, la coherencia y la fe.

Algunos dicen: “necesitamos evangélicos en la política”. Es un error si se piensa que el solo hecho de ser evangélico es suficiente. Lo que se necesita en la política son hombres y mujeres preparados, capaces, íntegros, honestos, eficientes, con los mismos valores que defendemos, y si tienen una fe en Jesucristo, mucho mejor. Muchos caen bajo la seducción del poder y aceptan candidaturas políticas sin más antecedentes que sus tareas ministeriales. Son hombres de Dios preparados para servir a Dios y es de reconocer que en el arduo trabajo pastoral son experimentados y preparados. Sin embargo, en el área política ¿cuál ha sido su militancia? ¿Cuál ha sido su formación? ¿Cuentan con un proyecto para la transformación social desde el punto de vista político? Suele responderse: “es una puerta que Dios abre”. Queremos ser claros, Dios abre puertas a quienes estén preparados y capacitados conscientemente más allá de sus buenas intenciones. Si algún cristiano se ha preparado para el servicio público, ha desarrollado una militancia, tiene un marco ideológico y una vocación política, ese es su campo de acción, su tierra de misión. Pero, si un cristiano que habiendo recibido el llamado divino al pastorado deja su ministerio para servir a través de la política aun a aquellos que son enemigos de Cristo, entendemos que el contexto denominacional en el que se encuentre, y por sobre todo la guía del Espíritu Santo de Dios serán quienes deban brindar legitimidad a esa decisión personal de abandonar el pastorado y dedicarse a la política. Es sabio tener en cuenta que el valor de su credibilidad, el respeto de sus fieles y su rica experiencia ministerial, es un capital que le pertenece a Dios y que por su infinita Gracia fue derramada sobre su vida para el servicio a la Iglesia y la extensión del Reino de Dios.

La tentación del poder es una de las más difíciles de resistir y suele venir bajo un sutil disfraz. Jesús mismo tuvo que soportar esta tentación. Vale entonces recordar el consejo de Pablo a quienes en la iglesia de Filipos peleaban por cuotas de poder. A ellos les dijo: “Cada uno no debe velar por sus propios intereses sino por los intereses de los demás. La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien … no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente haciéndose como siervo, semejante a los seres humanos. Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo”.

Argentina necesita más políticos que se encuentren con el poder transformador de Jesucristo y no más evangélicos que se dejen seducir por el poder temporal de la política.

Jorge Sennewald                                               Rubén Proietti
Vicepresidente 1º                                                 Presidente

ACIERA
Bs. As., 11/04/2007
oficina@aciera.org

34 comentarios de “Evangélicos y la política”

  1. Realmente me asusta lo que he leido, pero me asusta porque resalta verdades irrefutables y maquiavelicas a la vez (busqueda del poder por ejemplo),

    Muy interesabnte el manifiesto y muy diferente a lo que he leido, Saludos…

  2. hola.

    me parecio muy interesante el articulo.refleja una realidad de la cual no hay que asustarse sino mas bien hacernos concientes.
    creo que » al Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios «.como ciudadanos del reino podemos cumplir bien lo que nos toca hacer socialmente y demostarle al Cesar que si damos la talla, pero jamas mezclarnos y poner a Dios y al Cesar como la misma cosa porque no lo son.
    vivo en los estados unidos y es lamentable ver como un sistema de gobierno supuestamente lleno de » cristianos » deja tanto que desear en todos los sentidos.

    saludos!!

  3. ME asusta la realidad que refleja…

    Busqueda del poder…

    Uso de una posicion «espiritual», ministerial, «apostolica», etc.. para ganar poder politico..

    etc…

    Luego cuando uno de ellos llega al poder usando todo su sewauito de seguidores dicen «mira lo GRANDE que Dios esta haciendo por nosotros en al poner al supremo gran cayosama lider fulanito de tal» en un curul dentro del gobierno….

  4. Si, Leon_On creo que ese es el principal problema ¿no? todos buscan el poder, una posición, un lugar de preferencia y Jesús nos indicó no buscar los primeros lugares ¡qué lejos estamos de sus enseñanzas a veces!

    Bendiciones, Lizzie

  5. Soy de Venezuela; es importante recalcar dos grandes verdades entorno a la Política las cualés son: la primera somo el pueblo de Dios por lo cuál debemo de dedicarnos a buscar primeramente el REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA…..la segunda Dios es el que quita y pone Reyes, es decir ÉL es el SOBERANO (Hace como quiere y cuando quiere). Dos verdades que nos ayudarán a definir el Rol del Creyente Evángelico en la Política; cabe destacar que debemos seguir el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, y de aquí desprendo una pregunta: ¿Será que el Señor Jesucristo se involucro en la Política cuando vino a la Tierra?. Dios los Bendiga a Todos y los Use para su Gloria.
    Angelo Graterol, Venezuela

  6. Hay que ver la historia biblica que tiene mas rivetes políticos que históricos. Jasús era tomado como un revolucionario político de la época. De hecho hay que leer a Josefo para entender el contexto político de los días de Jesús. Somos una fuerza política más fuerte de lo que pensamos.

    Bendiciones

  7. Partiendo de su premisa que Jesús era tomado como un revolucionario Político de la época; quisiera preguntar lo siguiente: ¿Jesús fué un revolucionario Político?; disculpa tanto la molestia pero quisiera seguir preguntando considerando lo que usted ha dicho hermana, y está es la otra pregunta: ¿Los Cristianos somos una fuerza política?¿Por qué?. Acoto que no tengo ninguna intención de refutarla solo que me gusta el tema y me encanta debatir, compartir ideas, preguntar, entre otras cosas; eso si quisiera que me respondiera estas dos basadas en la Biblia y no en comentarios Biblicos es decir con lo que nos dice nuestro Dios en su palabra. Bendiciones

  8. Ok, vayamos a la Escritura. Lucas capítulo 2 muestra como el nacimiento de un niño en un pesebre puso en jaque la seguridad de Herores quien más tarde mandaría a matar a los menores de 3 años hasta recién nacidos porque entre ellos estaba el Rey de los Judíos. Allí comienza un camino espigozo en lo político. Todo ese tiempo era agitación política en Israel. Para verlo debes entender el contexto que te dan los historiadores. Josefo fue un historiador secular, no cristocéntrico y un especialista que ha dado luz en el contexto histórico.
    Avanzando en la historia de Jesús. Tu sabes que fue expulsado de la Sinagoga y hasta buscado para matarle por los Fariseos. Una fuerza religiosa y política muy arraigada y allegada a los estamentos de poder. Jesús actuaba, ellos ponían en duda su autoridad (Mt. 21:23-27; Mr. 11:27-33; Lc. 20:1-8). Luego vinieron las conspiraciones Mt.26:1-2 y 14-16; Mr. 14:1-2 y 10-12; Lc. 22:1-3 y 6. El Arresto Mt.26:47-56; Mr.14:43-50; Lc. 22:47-53. Jesús ante Caifás Mt.26:57-68; Mr. 14:53-65; Jn.18:12-13 y 19-24. Jesús ante Pilato Mt.27:11-26; Mr.15:12-15; Lc. 23:2-3 y 18-25; Jn. 18:29-19:16. Ahí tienes suficiente prueba sobre la vida de Jesús quien revolucionó la política de su tiempo.
    El punto es que NO dije que Jesús fuera un revolucionario político, sino que fue tomado como tal. Los judíos y los romanos de la época no entendían ma misión redentora de Jesús. Ellos lo entendieron como una amenaza política. A eso me refiero cuando digo que la vida de Jesús tiene rivetes políticos.
    De la misma manera cuando digo que somos una fuerza política más fuerte de lo que pensamos. Pero como no nos movemos en política no lo somos, pero tenemos el poder departe de Dios de serlo. No para hurdir planes maquiavélicos en la política, sino para ser factores de influencia en la sociedad. Mientras que sigamos pensando que la política es un lugar vedado para los cristianos, más lejos estaremos de llevar los valores bíblicos a la sociedad. ¿Me explico?…
    Buena semana!

  9. Cualquier diccionario define muy claro la palabra política, «Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los estados. Actividad de los que rigen o aspiran a regir los asuntos públicos. Lo que implica la participación de todos los ciudadanos en las decisiones públicas de su comunidad. Cosa que por muchos años los protestantes dejamos en manos de gente donde los pensamientos cristianos estaban muy lejos de ellos, hemos sido de los que decían «no te metas» y aquellos que debíamos defender la vida miramos a otro lado mientras se mataba mucha gente en esta bendita tierra. No olvidemos que la Fe para fundamentarla tiene que dejar de ser estática y entrar en acción. Mi pregunta es si nuestro Padre que nos capacita por medio de su Santo Espíritu , nos da el discernimiento, la sabiduría que es de arriba , la templanza , el dominio propio, herramientas que aquellos que no son hijos del Altísimo no poseen si a esta s herramientas le sumamos la capacidad alcanzada secularmente no es una buena combinación para poder participar en el gobierno desde el ejecutivo o del legislativo tomando decisiones a través de la oración y la guianaza del Padre o iniciar proyectos de leyes o ordenanzas para modificar realidades para mejoran la situación socio cultural me parece que no pensar en esto es tener una mirada parcial de la relación de la iglesia con la política y nos ponemos en una vereda que si bien nos da ver muchas realidades de las ambiciones carnales de muchos creyentes y de las ambiciones políticas de muchos que han echo de esta su medio de lucro ,también nos distorsiona el buen propósito que se alcanzaría desde lugares en el gobierno con poder de decisión. El Teólogo John stott dice «que un genuino compromiso social cristiano abarcara ambos: servicio social y la acción social. Divorciarlos seria artificial. Existen casos en los que las necesidades no pueden aliviarse si no es mediante la acción política» La política bien entendida es un a posibilidad de servicio para el cristiano con vocación política. En mi caso puede ponerme como ejemplo, pues hoy ocupo una bancada en el Concejo deliberante de Gral. Alvarado llamado como referente de la comunidad protestante de este distrito con el aval de la Junta Pastoral en su totalidad y lo cierto esta que el que pone o saca reyes es nuestro Padre y hoy estoy en funciones con una tarea , por cierto, extremada mente difícil y algo mas valga esto como testimonio personal en el año 1999 recién ganadas las elecciones para intendente mi situación no era muy fácil económicamente y pregunte en oración a l Padre si yo le servia sin restricciones junto a mi esposa asta cuando tendría esta situación y El me dio una palabra: que cambiaria el signo político de este distrito , me daría trabajo estable y me pondría en un lugar de eminencia ; en nuestro distrito era tradición que la UCR ganara todas las elecciones, impensable que cambiara pero cambio, cambio el signo político del distrito, en el municipio encontré el trabajo estable y sin tener una militancia partidaria me llamaron a participar de las elecciones en el 2005 y hoy soy concejal ,digo si a Dios le parecería mal la participación de sus hijos en política me abría dado aquella palabra y la hubiera cumplido, lo importante es no de como podemos ver la política y la iglesia es saber que quiere Dios para su pueblo en este tiempo. Dios los bendiga

  10. YO SOY PASTOR DE LAS IGLESIAS DE DIOS EN POSADAS, Y ODIO A LA POLITICA, PORQ CORROMPIO EL EVANGELIO ACA Y ES DEPRIMENTE COMO LOS PASTORES SE VENDIERON A LA IMPIEDAD DE LA POLITICA, EL CONSEJO PASTORAL CON SU PRESIDENTE Q ES DE LA ASAMBLEAS DE DIOS ESTA MUY LIGADO A POLITICA, ACA SE LES DA EL PULPITO A LOS POLITICOS EN TIEMPO DE CAMPAÑAS, HAN RECIBIDO LOS PASTORES ACA SUBSIDIOS A DOS MANOS DE LOS POLITICOS, LA POLITICA, EL ADULTERIO Y EL LEGALIZMO EXTREMO, JUNTO CON LAS PAVADAS DE LA LITURGIA Y ESTRATEGIA G12 ACA HA DESTRUIDO EL PODER PENTECOSTAL, ACA NO TENES UNA IGLESIA DE PODERRRRRRRRRR , NI ENTRE LOS PENTECOSTALES. MI VISION ES ESTA RECUPERAR EL PODER Q SE HA PERDIDO, RESTAURAR EL ALTAR DE JEHOVA Q ESTA ARRUINADO, RECIEN ESTAMOS EMPEZANDO Y TENEMOS CULTOS DE GLORIA. Q EL CESAR (POLITICOS) SE METAN LA SUCIA PLATA Q AFANAN AL PUEBLO EN SUS SUCIAS ZAPATILLAS, ACA YO CREO Q MI PADRE ES DUEÑO DEL ORO Y LA PLATA Y ME DA MUCHA FELICIDAD LA POCICION DE LA ACIERA CON RESPECTO A LA SUCIA POLITICA. Q PENA Q NO TIENE PODER PARA DESTITUIR A LOS Q SE HA PERVERTIDO , PERO SERIA BUENO DESAFILIAR A LOS Q NO SE AJUSTAN A ESTA OPINION DE LA ACIERA DESAFILIARLOSSSSS, EL Q NO SE RETRACTA Q SE RAJEEEEE CON SUS POLITIQUEROS BARATOS, NO PERMITIR Q FORMEN PARTE DE ESTE ORGANIZMO DONDE ESTAMOS TODOS, MI IGLESIA A NIVEL NACIONAL ESTA EN LA ACIERA Y NO COMPARTE LA POLITICA, Q SE RAJA A LOS PERVERSOS PORQ UNA OPINION NO ALCANZA , MEDIDAS HAY Q TOMARRRR BEY BYE BEY BYE DIOS LOS BENDIGA POR LA OPINION PERO MAS BENDITOS DEL SEÑOR SEAN POR TOMAR MEDIDAS EXTREMAS CON RESPECTO A ESTA PERVERSION , AL CATOLICISMO LO FUNDIO LA POLITICA Y SI NO SE TOMAN MEDIDAS EXTREMAS SE VA A FUNDIR EL EVANGELIO Y APARECERA OTRO GRUPO HUMANO Q HAGA LA OBRA DE DIOS ,BENDICIONES ME VOY ANTES Q ME SUBA MAS LA IRA SANTA JAJAJJAJ BYE BYE

  11. CHE LIZZIE, DEJA DE PERVERTIR AL PUEBLO CON TUS IDEAS, DE ULTIMA JESUS ES POLITICO DEL REINO DE DIOS , NO DE LA PAVADA TERRENAL, HACETE PERONISTA O RADICAL O LO Q QUIERAS , RAJA DE LAS FILAS DE DIOS VOS Y TODOS LOS PERVERTIDOS, LOS Q SE ENSUCIAN POR 30 MONEDAS DE PLATA, LOS Q VENDEN AL HIJO DE DIOS POR UN PUESTITO, LOS Q PISOTEAN LA SANGRE DE CRISTO Y LA TIENEN POR INMUNDA, DICE LA BIBLIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA YYYYYYYYY RECIBIREIS PODER Y ME SEREIS TESTIGOSSSSSSSSSSSS,,,,,,,, NO POLITICOSSSSSSS

  12. MIRA LA LIZZIE , LA BIBLIA NO ES UN LIBRO DE HISTORIA NI DE POLITICA OK? PERVERTIDA? ES PALABRA DE DIOSSSSSSSSSS Y JOSEFO ES UN BUSCA ,PELEO CONTRA LOS ROMANOS Y CUANDO LO CAPTURARON VENDIO A SU PROPIO PUEBLO Q SE ESTABA MURIENDO DE HAMBRE ENTRE LAS MURALLAS, COMO PODES CITAR A ESE TIPO INCONVERSO Q RECIBIO HONORES A CAMBIO DE SER UN TRAIDOR Y APARTE JOSEFO ES UNA FUENTE EXTRABIBLICA, Y NO IMPORTA Q PENSABAN LA CHUSMA DE AQUELLA EPOCA DE CRISTO, SINO Q OPINA LA BIBLIA DE EL, EL ES EL …..HIJO DE DIOSSSSSSS ,DIOS HECHO HOMBREEEEEE DEJA DE DELIRAR Y PERVERTIR LA GENTE DE DIOS OK?

  13. YO NO ESTOY EN CONTRA DE Q CREYENTES HAGAN POLITICA, PERO Q LA HAGAN COMO CIUDADANOS, NO COMO IGLESIA Y LOS PASTORESSSSS A PASTOREAR DEJENSE DE HINCHAR CON POLITICA IOS LOS LLAMO A PASTOREAR NO A PILITIQUEAR BEY BEY , Y ME SUBIO NOMAS LA MOSTAZA JAJAJJAAJJAJ

  14. La verdad pensé un buen rato si permitía o no todos estos mensajes de Carlos Poli, según sus palabras, es pastor.

    Hermano, creo que tus palabras cambian el sentido de las mías a gusto y caprichosamente. Con decir que no estás de acuerdo es suficiente. No hace falta exasperarse y hasta vituperar a diestra y a siniestra. Puedo aceptar que no estés de acuerdo, pero no puedo permitir que me trates como una persona sin temor de Dios. No me conoces, ni conoces mi corazón, ni si quiera sabes que hago política o no, o cuál es mi postura al respecto.

    Sinceramente creo que no has leído el documento, ni has leído mis comentarios. Lo que dices como último comentario es JUSTAMENTE el meollo del asunto y es lo que ACIERA proclama, y es lo que quería traer a un debate respetuoso.

    Jamás dije que la Biblia sea «pervertida» ni nada que se le parezca. Al contrario la Biblia es Palabra de Dios y no puede haber perversión en ella. Creo que además de venerarla hay que leerla, estudiarla, conocerla, aprehenderla y aprenderla! Decir que la Biblia es tal o cual cosa, sin conocer su contenido, sin conocer la historia del pueblo de Israel, el mismísimo pueblo de Dios, es una falta de respeto a Dios.

    Cito a Josefo por el valor histórico, JAMAS le dí el lugar de autoridad que tiene la Biblia. Y mencioné varios pasajes bíblicos donde la BIBLIA habla de lo que sucedía en el tiempo de Jesús. Ahora, por qué no lees Génesis y la historia de José. O Daniel y su propia historia. Sólo para citar dos de los más conocidos. Josefo es un historiador, sus registros tienen valor histórico. Como hoy tienen valor histórico las video grabaciones de prédicas, congresos, etc. Son registros que muestran como fue la historia. Y cité a Josefo como registro histórico, pero antes cité a las Sagradas Escrituras.

    A ti se te sube la mostaza y no atacas a las ideas, sino a las personas. Y en todo caso, si no fuera que estamos hablando en lo espiritual, estaríamos discutiendo ideas.

    Hay mucho «vangelico fanático» suelto, pero no hay muchos apasionados por Jesús. Hay muchos que dicen ser aquello que no son. Pero Dios es quien prueba los corazones. Aún de aquellos que hacen política siendo cristianos evangélicos, comprometidos con Dios primeramente y con la sociedad después.

    Te perdono, mi hermano!! Sólo te pido que reflexiones sobre la manera en que reaccionas, si corresponde o no.

    Dios te bendiga!

    Lizzie Sotola

  15. SI CORRESPONDE ACTUAR ASI, ASI ACTUARE, ME CANSE DE RESPETAR PERVERSOS, ASI PIENSO Y SI TENGO Q ATACAR IDEAS O PERSONAS SORY, ATACARE, CONTENDED ARDIENTEMENTE POR LA FE UNA VEZ DADA A LOS SANTOS DICE LA PALABRA, LO Q ES DE CESAR ES DE CESAR Y LO Q ES DE DIOS ES DE DIOSSSSS, Y VOS DECIDITE ,O SOS DE CRISTO Y SU PUEBLO O SOS DE LA COSA NOSTRA DE LA POLITICA, BLANCO O NEGRO, TIBIOS NO, CIELO O INFIERNO, IGLESIA O POLITICA, PECADO O SANTIDAD, LIBRITOS HISTORICOS O PALABRA DE DIOS, SANTOS O INMUNDOS ,DECIDETE PORQ LAS DOS COSAS ESTAN ENEMISTADAS Y TODO AQUEL Q LEE ESTO Q SE DECIDA, ES TIEMPO DE NO METERSE EN PERVERSIONES, SANTIDAD A JEHOVA, OK? Y Q MAS CLARO EJEMPLO TENES DE POLITICOS EVANGELICOS Q EN ESTADOS UNIDOS, AHI ESTA PLAGADO DE POLITICOS EVANGELICOS, BUSH ES EVANGELICO, Y Q TRAJERON DE BENDICION ESA GENTE PERVERSA? RUINA MUERTE Y DESTRUCCION, Q CAMBIO ESPIRITUAL TRAJERON ALLA?
    NADAAAAAAAA
    Y ACA LO MISMO NADA HAN DADO LOS CRISTIANITOS POLITIQUEROS, ACA HAN CONSTRUIDO TEMPLOS DE MILLONES DE DOLARES CON PLATA SUCIA, PERO LOS DOMINGOS HAY 40 PERSONAS EN LOS CULTOS, SI ESO ES POLITICA CRISTIANA LA TIRO A LA BASURA, TIREN HERMANOS A LA BASURA LA POLITICA Y HUYAN DE PASTORES POLITIQUEROS Y DE HERMANOS POLITIQUEROS CORRAN POR SUS VIDASSSSS, SI EN USA NO SE LOGRO NADA , MENOS ACA, A EVANGELIZAR A TODA LA NACION SI QUEREMOS UN CAMBIOOOOOOOOOO A EVANGELIZAR, Y OH MUJER AUNQ PAREZCAS PIADOSAS Y PIDAS PERDONNNNNN NO CONVENCES, ERES PRO POLITICA, TE VENDISTE A HACER EL MAL, DECIDITE O DE DIOS O DEL CESAR BYE BYE, QUERES CAMBIAR LA ARGENTINA , RODILLASSSSSSS Y A EVANGELIZARRRRRRRRR Y CUANDO SE CONVIERTA EL ULTIMO GENTIL ACA EN ARGENTINA VAMOS A VER COMO CAMBIA TODO, NI CARCELES HABRA NI NADA FEO, PERO POLITICA? ESO NO CAMBIA NADAAAAAAAA.

  16. AAAAAAAA Y NO ME LLAMES HERMANO, NO SOY HERMANO DE GENTE Q ES USADA POR SATANAS PARA PERVERTIR SU OBRA SOY HERMANO DE LOS Q HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS JAJAJAJ OK? Y SI TE OFENDE LO MIO, TE OFENDE TB DIOS PORQ DIOS ES ANTIPERVERSION POLITICA, CUANDO LO QUISIERON HACER REY HUYOOOOOOOOO, GENTE COMO VOS LO QUISO CORONAR REY MUNDANO SECULAR, A Q HEMOS LLEGADO POR DIOS, HAY Q REEVANGELIZAR LAS IGLESIAS Q BARBARO, ESTE TEMA NI SE TENDRIA Q DISCUTIR TENDRIA Q ESTAR SUPERADO, PERO POR CULPA DE GENTE COMO VOS ESTAMOS DISCUTIENDO EL TEMA, HASTA CUANDO ERA MUNDANO SABIA Q DIOS Y POLITICA NO SE MEZCLA, Q BARBARO MILITA EN POLITICA PERO DEJA EN PAZ A LOS SANTOS OK??????????

  17. UUUUUUUUUUUUU Q BUEN CURRICULUM Q TENES, PERO EN LAS FOTOS VEO Q TE FALTA FELICIDAD, MUY AMARGADO ES EL ROSTRO, MIRA DEBERIAS SANTIFICARTE Y BUSCAR LA LLENURA DEL ESPIRITU, ESTAS EN DESANIMO Y OPRESION DE ESPIRITU, AHORA ENTIENDO PORQ PATROCINAS LA POLITICA, NO TENES COMUNION REAL CON DIOS, SOLO SUPERFICIAL, Q MAL, DEBE SER UNA CARGA VIVIR ASI, SI QUERES CAMBIAR TU VIDA BUSCALE EL TE VA A LLENAR Y DEJA DE JERINGUEAR EN PAVADAS BEY BYE

  18. ¡Te perdono, mi hermano! No te guardo rencor.

    Si quieres hablar como cristiano, en amor y sin contiendas, aquí estaré.

    Que el Dios de amor te de luz.

    Lizzie Sotola

  19. no ya vi tu cara no hay nada mas q hablar, aunq parezcas muy piadosa no vas a engañar a los escogidos, al ver tu cara veo q no hay mas nada q debatir, no tenes comunion profunda con la divinidad, no tenes una relacion de amistad con Dios, por eso llenas el vacio politiqueando , nada mas ,sin mas palabras bey bye

  20. Al que Honra honra y al que respeto respeto, no Juzgueis para que no seais juzgados.
    Bendiciones a todos quienes en el nombre de Cristo buscan trabajar en el ambito politico social, Dios dá sabiduría y guía a sus escogidos, es el tiempo en que Dios pondrá a sus escogidos a la cabeza de las naciones para que gobiernen y esto a satanás no le gusta. Bendiciones a todos.

  21. Quiero agradecer y bendecir a Lizzie, no tengo mas datos de su persona, pero sus hechos , se expresan en su palabras. Su apertura y sencillez tiene profundo significado. La política es para gente como Lizzie, no para fanaticos religiosos que dicen represenatr a Dios, pero su violencia verbal, sólo expresa su vanalidad carnal y su ignorancia biblica. En El Libro, está bien escrito: » Pero la sabiduría que viene de lo alto es primeramente pura, despúes pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.»(Santaigo 3:17)…

    LA POLITICA, es para ciudadanos con cierta altura de miras y con un fuerte compromiso de país…Por lo que si bien es un derecho de los evángelicos participar en los asuntos públicos, es UN DEBER, hacerlo bien y responsablemente.

    Es todo lo que te puedo decir…

    Bendiciones,

    ABRAHAM LARRONDO

  22. Gracias hermano Abraham por tus palabras y concepto. A la verdad yo no estoy a la altura de las circunstancias para laborar en política, lo mío es la prensa. No podría yo hacer política, pero sí apoyo a quienes tienen llamado de Dios y la unción del Espíritu Santo en representar al pueblo de Dios y ayudar a construir una nación mejor.

    Esa es la cuestión de marrar, llamado y unción. Con una visión Cristocéntrica. Dios quiera darnos un cuerpo de políticos bíblicos, entregados a Jesucristo y al bienestar de la nación. Sólo así podremos ser parte de la transformación.

    Lizzie

  23. No hermano, no se confunda. Sus comentarios no son aceptados por ser ofensivos, faltos de respeto y con un tono de burla acerca de las opiniones que no concuerdan con la suya. Ya ha expresado su pensamiento.

    Gracias por participar! Si quiere seguir haciéndolo, revea sus palabras. Como le dije antes aquí, si quiere hablar en respeto y sin ofender personas, sino discutiendo ideas será bienvenido.

    Dios le bendiga!

  24. jua jua jua jua jua jua -jijijijij–jajajajajajaj, segui buscando gente q te diga lo que queres oirrrrrrrrrrrrr, casate con abrahamm ajajajaj

  25. prensa????????? si seguis asi el diablo te va a prensar en el infierno por corromper a los santos con politica a vos y a abrahamm los dos juntitos jajaj

  26. A MI ME PODES TAPAR LA BOCAAAAAAAAA, LIZZIE, PERO AL ESPIRITU SANTO NOOOOOOOO, CUIDADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, TE OFENDE O NO , O CON BURLA COMO ELIAS SE BURLABA DE LOS FALSOS PROFETAS , PERO ESTOY DANDO UN PUNTO DE VISTA EXTREMOOOOOO SANTO Y DE DIOSSSSSSSSS ASI Q GUARDAAAAAAA, CUIDADO CON TAPAR MI BOCA , PORQ OTRO LA USA

  27. Para muestra sólo basta un botón, y éste es el botón que dejaré mostrar. Mi opinión sigue siendo eso: una opinión y me gusta cuando me contradicen. Pero cuando, como en este caso, atacan a las personas y no a las ideas. Cuando se arrogan una autoridad que no demuestran (eso se llama autoritarismo y lógicamente no es de Dios). Cuando se sobrepasan los límites del respeto al otro, hay que poner punto final. Y eso es lo que intento hacer en este momento.

    Lamento tener que cerrar este post a comentarios. Estoy sumamente compungida por estas barbaridades de parte de alguien que dice ser cristiano, y que aún dice ser pastor. He denunciado este actuar frente a las autoridades de la Iglesia de Dios en Argentina. Me han confirmado que Carlos Poli es pastor de la mencionada denominación. No sé si la persona que firma como tal es el pastor realmente o una persona que está usurpando su identidad. Si me preguntan, es una persona que necesita de Jesús. Es un impostor. No creo que sea pastor. No creo que tenga autoridad y por eso, declaro a mi Dios, «padre no le tomes en cuenta este pecado».

    Gracias amigos por participar de este post. Gracias por leer mi blog y seguiremos con otros temas de nuestro interés.

    Bendiciones y ¡ánimo! Argentina y Latinoamérica son para Cristo. Y los latinoamericanos debemos actuar en cada área de la sociedad para que sea transformada. Dios quiera que se levanten más hermanos deseosos de actuar en política, en medios, en empresas, en educación, entre las fuerzas vivas, entre los estudiantes, entre los jueces, entre los deportistas, entre los profesionales de la salud y en cada área de influencia de nuestra sociedad. Quienes tenemos influencia la tenemos para usarla en favor de aquellos que no la tienen. Quienes no la usemos, seremos despojados de ese talento como en la parábola de los talentos, con el siervo que sólo escondió su don. Les animo a que seamos responsables. A que mirando a Cristo Jesús vayamos a aquellos lugares donde Dios no está para llevar de su presencia y santidad. Hermanos, no vivimos para estar en el ghetto religioso que sólo se sienta a ver lo que otros hacen y critican a mansalva creyéndose dueños de la verdad. Seamos hacedores de la Palabra. Vivamos santamente e influyamos a nuestra sociedad.

    Gracias!

    Lizzie Sotola

Los comentarios están cerrados.