Los argentinos somos arrogantes y encima ¡nos ayudan!

Es muy común escuchar en toda Latino América de la soberbia argentina.

«Y sí, che!, somos los más grandes ¿viste?»

Dice mi amigo Dante:

Es mentira que Jesús nació en Argentina. La realidad es que nació en Belén como dice la Biblia. Lo único es que cuando pasó por Buenos Aires pidió la nacionalidad.

jejeje ¡che! riánseeee…

Lo cierto es que encontré esta otra nota y me colmó el vaso. La publico aquí. No es mía, quizás merezca mi comentario más tarde, pero… sólo si es como dice aquí. Lo peor es que lo publicó mi amigo Patricio de NoticiaCristiana.com ¡Pato! ¿no será por la vieja rivalidad entre Chile y Argentina,no?…

Una interpretación de la Biblia, a partir de un estudio de algunos versículos del Libro de los Números, permitió a un analista israelí concluir que la selección de Argentina ganará la Copa del Mundo 2006.

El informe de David Skolni, publicado este miércoles por el diario Jerusalem Post, parte de la fecha de la final del Mundial, que se disputará el 9 de julio, y pronostica, por deducciones que hace del texto, que el elenco albiceleste se la disputará a Alemania, y vencerá por 3-0.

Los creyentes, que leen el texto bíblico a lo largo de todo el año, en ese día tendrán ante los ojos el fragmento «Balak», que coincide con el nombre del capitán del equipo alemán, Michael Ballack.

Se trata de uno de los raros fragmentos o «parashá», en hebreo, que lleva el nombre de un personaje bíblico. Balak era rey de Moab en el tiempo en que los israelitas del éxodo deambulaban por el desierto del Sinaí camino de la Tierra Prometida.

En el capítulo 22 del Libro de los Números, Balak apela al profeta Balaam para que maldiga a los israelitas, pero, según se lee en los capítulos 23 y 24, Dios se lo impide. Cada vez que el profeta se propone maldecirlos, termina bendiciéndolos.

Enfadado, el rey de los moabitas increpa y golpea porque Balaam bendijo a su enemigos israelitas tres veces (24:10), de donde Skolni deduce que la escuadra alemana en el Mundial caerá vencida por la Argentina por 3-0.

«A pesar de que Israel no se clasificó para el campeonato, el entrenador argentino José Pekerman y el capitán, Juan Pablo Sorín», ambos de origen judío, «son los israelitas del Mundial», dijo Skolni.

Más aún, agregó, la voz hebrea para designar al defensor es «balam» (freno), función que desempeña Sorín. El profeta Balaam es quien bendijo a los israelitas tres veces, el mismo número que lleva Sorín en su casaca.

Por si fuese poco, agrega el autor, las camisetas de los argentinos llevan el color azul y blanco, el de la enseña de su país, y también los de la bandera israelí.

«Todo lo que les falta es la estrella de David», por lo que, reuniendo todas estas coincidencias, Argentina ganará la Copa del Mundo derrotando a Alemania cuando llegue el momento.

23/06/2006 – Fuente: EFE / NoticiaCristiana.com

7 comentarios de “Los argentinos somos arrogantes y encima ¡nos ayudan!”

  1. Es increíble cómo la gente saca las conclusiones que le interesan a partir de las cosas más diversas… traído de los pelos? Noooooo!

  2. Jajaja… yo creí que Alemania se quedaba fuera, pero con el partido recién jugado va a cuartos de final. Alemania puede enfrentar a Argentina (si ganamos hoy, y eso espero, que ganemos) entonces, ya quedó por tierra la profecía.

    Hay de todo en la viña del Señor y en la del mundo ¡también!…

    ¿Qué podemos esperar y hay un gringo que habla sobre que Magdalena fue la mujer de Jesús, escribe un libro y gana fortuna? ¡Así estamos!

  3. Recuerdo cuando estaba de moda identificar quien sería el anticristo por el el número de palabras que tuviera su nombre. Es decir si tu nombre tenía seis palabras en el nombre y seis en el apellido tu eras el anticristo.

    Un día en tono de broma dije yo se quien es el anticristo es.. «Ronald Reagan». Alguien que me escuchó dijo estás equivocado es…»Melvin Rivera».

  4. Hey, Lizzie, pues Argentina jugó contra México el sábado, y pues acá estamos tristes, aunque no esperábamos mucho porque el equipo no mostró grandes proezas en la primera etapa. De todos modos, creo que sí les dimos batalla. Por lo menos en otras cosas los mexicanos nos distinguimos, con el arte de la sazón y lo escandalosos que somos en Alemania, no? Saludos y ¡que gane el mejor! ¿Será…? Mm, mejor no me meto en problemas.

  5. Ahora sí, con gran dolor en el alma… esto más que ser una tontería, fue un sueño que pudo darse en los cuartos de final. ¿Ballak?… no fue lo mejor, pero incomoda.

    ¡Hasta el próximo mundial!

  6. que bajon que Arg. perdiera!! con biblia o no hubiesemos sido muy felices si gabamos!!! ja
    dentro de 4 años tendremos otra oportunidad. Si algo si somos los argentinos, es que nunca nos rendimos!
    Yo te cto por que se dice que Jesus es Argentino…, él una de las veces que se presento a los discipulos antes de ascender a los cielos relatan los evangelios que busco a los muchachos y éstos estaban pescando… entonces los llamo a que vinieran a la playa a desayunar… y con que los estaba esperando…? con un asadito!! esta bien era un pescado asado… pero asadito al fin, si bien no tomo vino porque prometio que tomaria cuendo todo terminara en la gran cena, se desquito con un asadito, bien argentino el flaco! ja
    bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.