Este fin de semana estuve en otros menesteres, pero al regresar a casa encontré el desafío de Fausto, un amigo de la bloggosfera a quien tuve el privilegio de conocer personalmente y compartir muchos amigos en común de carne y hueso.
La cosa es así… voy a compartir algunos de los libros jamás escritos que fueron de influencia para mi. Son frases cortas, pero que me enseñaron mucho. Luego diré a quien desafío con este «confesar sobre lo no escrito».
Mis libros jamás escritos -o mojones en el camino según un ex profesor del Seminario Bíblico-
Mis viejos… chocamos mucho, los tres tenemos carácteres fuertes.
Libro: Del viejo aprendí que se puede aprender a vivir diferente después de los 35 años. El afianzarse en el Señor y vivir por fe confiadamente.
De la vieja… el valor de la amistad, el llorar con el que llora… y un poco lo hicha también, jejeje nada es perfecto!
Cuando era chica alardeaba de tener 6 abuelos. No era común, no había llegado la era de abuelos divorsiados y vueltos a casar. De hecho no lo eran. Sino que mi madre tuvo a un matrimonio que la adoptó de hija cuando ella se entregó al Señor. De ahí Ray y Marilynn son mis grandmo y grandpa.
Libro: – de Ray tomé el amor a la música, especialmente al jazz. También a cumplir el ritual del mate y a cebarlo por la bombilla.
– de Marilynn marcar la biblia con un lapiz amarillo fluor y aprender los textos de memoria.
En la escuela secundaria (escuela media, hight school o como quieras llamarlo) me topé con un profesor de biología y química espectacular. Un tipo que tenía algo de Dios. Después supe que era hijo de un general del Ejército de Salvación, aunque él estaba apartado de Dios.
Libro: De Henry aprendí que comiendo un sandwich de jamón y queso se podía explicar qué sucede con el ecosistema y que la química puede hermanar corazones. ¡Te quiero Henry!
El día que cumplí 15 años fuimos a una plaza en Barrancas de Belgrano a hacer evangelismo personal con un recital de música. Hacía mucho frío y por ahí llegó una mujer muy dulce, con tono de voz español y me ofreció café antes de ir a predicar por primera vez sola. Ella era Rosalía Abad, solista del Coro del IBBA.
Libro: de Rosalía me llevo la humildad de los grandes y la amabilidad sensible de una tarde de frío.
También en mi adolescencia solía repetir algo que me abuelo materno me había enseñado… en realidad no creo que me lo haya dicho él, pero pudo haber sido. «en la vida hay que andar siempre con la frente bien en alto, como si se llevara una caña de pezcar en el bolsillo de atrás y un anzuelo en la nariz, con la tanza bien tirante». Creo que refleja algunas de las cosas que hablaba con el capitán Juan Campos.
Libro: Mantener una postura honrada frente a la vida.
El culpable de que torture a mucha gente con mi periodismo: Pablo Bedrossian, médico cardiólogo, músico y periodista. Fue el que por primera vez me dio algo para escribir. Yo era un desastre, el tipo jamás me lo dijo. Yo había ingresado al ciclo de preingreso de la universidad de medicina, de la cual me bocharon 3 veces en matemática y me terminó por frustrar. Se lo conté a Pablo y el tipo me respondió: «bueno, si tanto me seguís. Sos músico igual que yo, querés estudiar cardiología, pero la cosa no va ¿por qué no intentás con Periodismo?».
Libro: hoy soy periodista por su pregunta ingenua. Le debo el desafío de mi carrera.
En la denominación en la que nací nunca confiaron en mi. Siempre yo era la «rebelde» o una persona que no se «dejaba pastorear». ¡Claro que mis pastores no decían lo mismo!, pero eso era un mito que aún hoy corre en el inconciente colectivo.
Libro: Eso me trajo muchos desafíos: no valerme de la aprobación de los hombres (en genérico), no dejar de mirar a Jesús, creer en la justicia divina, no callar cuando las papas queman, tener respaldo cuando estoy en medio de algo relacionado a «jugarse por Dios». Seguír a pesar de las falsas acusaciones, de los desplantes y desprecios, de los juicios de valor y de las intolerables actitudes de autoritarismo despótico. Mirar siempre a Jesús!…
Por razones de respeto a la privacidad en las próximas sólo pondré iniciales.
RP – libro: supe qué significa ser una persona de confianza todo terreno. ¡Gracias!
BB – libro: Má… aprendí que una persona arrebartada como yo puede ser una persona que domina su ímpetu.
SC – libro: Sos una amiga increíble y una pastora que me enseñó el arte de acompañar.
KP – libro: Creo que estamos en millones de procesos, algunos han quedado en 4to plano, pero estamos donde estamos por tu amor y paciencia (y la mía también así que algo de esto estoy aprendiendo!).
MLS – libro: Creo que lo que más me impacta de vos es que no cambias, o si lo haces es para mejorar. AMIGA en vos se resignifica la palabra y cobra un sentido increíble.
MF y ES – libro: que la amistad es un ida y vuelta. Que familia es una cena improvisada, pero compartida con amor. Que la soledad no existe si puedo expresarla.
Hay muchos otros libros que podría expresar en ideas en este momento… no sé, pienso en Fontanarrosa y el Rosario que amamos, sus cuentos, su pasión por las artes. Eliseo Verón y su teoría de la comunicación. Mis amigos de la facultad, Tere y Rubén. Algunos profesores, Daniel López, Daniel Bilotta, Gabriel Mariotto, Roberto Marafiotti, Juan Palassolo, Mary Celona…
En fín… les paso el desafío a Keila Ochoa Harris y a Jorge Julio González.
Hey, Lizzie, gracias por el desafio. Ando en Portland, ya sabes haciendo que, (y no hay acentos en esta maquina), pero cuando regrese, acepto el desafio.
jaja… ya me imagino, conozco la historia!
Gracias por aceptar, después veremos que sucede!
Un abrazo y saludos!
Aceptaste mi reto!!! Que apero… nunca habia escuchado eso de cebar el mate por la bombilla… jejejeje… lo intentare esta taarde con mi esposa… sabe bueno?
DTB
Fausto
jajaja… ojo Fausto… es echarle el agua sobre la bombilla para evitar que se queme la yerba. ;o)
¿COMO NO IBA A ACEPTAR TU DESAFÍO?
Bendiciones, Lizzie
¡Se quemó la yerba! No.. metira… mi esposa sabía… asi que me explico…
Gracias otra vez por aceptar…
Fausto
De nada, che! Es un placer!!!
Y que bueno que no hayas quemado la yerba… tu esposa es sin duda tu ayuda idonea!!!
Bendiciones y cariños para los dos!!!
Lizzie
HOLA LIZZIE! soy ALICIA te escribo desde Germany,me puse tan contenta al encontrar el nombre de ROSALIA ABAD en el internet!-hace mucho que perdi el contacto con ella -yo tambien fui solista del Coro del IBBA-Y fuimos companeras en el mismo coro-tu sabes algo de ella? yo hace unos anios que la estoy buscando-pero sin exito-(ojo mi computer no tiene acentos ni la ene con tilde)
Bueno encontre interesante lo que escribiste sobre Rossi(nick name) es verdad era una amiga muy de corazon humilde y si tu tienes alguna informacion de ella BITTE ME LA MANDAS-
DANKE
GOT SEGNE DICH!
ALICIA
Alicia, mucho gusto. Soy Pablo Bedrossian, desde Honduras. No creo que nos conozcamos, pero tambien fui alumno de Ricardo Voth, a quien admiro profundamente. En cuanto a Rosalia, aunque hace unos años que no la veo porque me radique en Centroamerica, esta casada con Hugo Abad, y sigue siendo una cantante extraordinaria.
Lizzie, como siempre, muy bueno lo suyo. A ver cuando le dedicas unos parrafos a los autores de novelas con mensaje como Abigail Fernandez, en España, que acaba de ganar el XXIV Certamen Literario Vázquez Montalbán con su opera prima «Las libelulas son bellas» o mi hermano Alejandro Bedrossian, en Argentina, que ademas de haber ganado premios por sus cuentos lleva publicadas tres novelas: «La Confesion», «La Profecia de Roberto Crawell» y «La Primera Entrada». Fuerza y adelante!
Me pidieron el nº de teléfono de Pablo Bedrossián, lo pedí en la Secretaría de la Iglesia de la puerta abierta, me dijeron que estaba viviendo fuera de Argentina.
Busco por Internet y me encuentro con esta Página…
Pablo (si te llega este mensaje) te conocí circunstancialmente, pero me quedé enamorado de «Déjalo a Dios actuar»
me quedé enamorado de la versión de Rosalía y el coro del IBBA
me quedé enamorado de la versión de Laura Valía (mi hija)
soy Hugo Valia.
Y espero no molestar en esta Página, dejando un mensaje para Pablo Bedrossián….
Supongo que estás sirviendo a tu Dios, continuando tu Carrera y siendo feliz con una vida «en alza»
Te dejo un abrazo, gracias por permitirme usar este espacio…
Dios es Fiel
Gracias Pablo, no nos conocemos personalmente pero se ti y tu carrera musical-Gracias por servir con tus talentos!!
ya me escribio Hugo A. y me conectare con Rossi
Blessings
Alicia