«Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor,
no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido»
De donde vengo eclesiásticamente es un lugar sectario. No siempre fue así. Sigo creyendo en sus doctrinas, las originales. Pero de un tiempo a esta parte ideas poco bíblicas se fueron entetegiendo en su dogma y en sus prácticas que hicieron que vivan en muerte mientras siguen en vida.
Manejados por gerenciamientos empresariales de un hombre que fundió al menos dos empresas donde fue empleado. Hoy la visión sesgada de esa personita ha logrado imponerse en un grupo que evidentemente no piensa, no siente y se muestra como sacrosanto. No que las personas no puedan pensar, sino que siguen engañadas por la manipulación de alguien sin escrúpulos. A la distancia los veo como ese platillo que solo hace ruido. Se llenan la boca de palabras bonitas, hablan maravillas y parecen muy entregados. Pero mientras uno cree que están en éxtasis espiritual, esa persona es capaz de levantarse y venir hacia uno con el más cruel de los planes contra personas (incluyendo a su familia extendida).
Hoy supe que dejan en la calle a una familia. Dejan en la calle y lógicamente no le pagan la indemnización. Es costumbre hacerlo en ese lugar. También es costumbre no cumplir con las leyes sociales. Denunciar esto a los 18 años me costó casi la vida espirirtual. Si hoy pudiera volver atrás le haría caso a mi pastor de entonces que me dijo mil y una vez que no estaba de acuerdo con que tomara aquel empleo.
Pero volviendo al presente. Durante años subyugaron a la familia que hoy van a dejar en la calle. Les dijeron que debían atender un camping con lugar para campamentos y retiros, y los dejaron en una casa precaria. La misma está dentro de la propiedad en medio del mundanal ruido que provocan los visitantes. Sacrificando horas de descanso, paz familiar, salidas normales. Trabajando en horas extra sin retribusión alguna y con la constante amenaza de despido. Me faltó decir que les cobran alquiler a esta familia que trabajan como caseros, empleados de mantenimiento, responsable antes los grupos que llegan y limpia caca (sepan disculpar la palabra, aunque tengo ganas de usar una palabra más fuerte).
La familia está compuesta por el matrimonio y dos hijos adolescentes. No tienen techo porque el sueldo magro no les permitió poder acceder a uno propio, más bien todo lo contrario, pagaron un alquiler en el lugar donde son caseros como ya dije. Pero esta gente se llena la boca del amor de Dios. No es la primera vez que esto sucede. Este señor ya lo hizo con otras personas, incluyendo a su familia extendida. Engaña a mansalva. Despide personas. Provoca juicios, ira y desaliento.
Escribo estas cosas para descargar la tristeza que esto me provoca. Quisiera hacer algo más efectivo. Algo que ayude a las víctimas y que destrone de una vez a quien sigue en un poderío insondable. «Mia es la venganza, dice el Señor».
Lizzie, Que lamentable situación la de esta familia. Duele que a causa de su sinceridad e interés de servir a Dios sean manipulados a este grado tan bajo.
Hay un ‘liderazgo profesional’ que sin duda ha perdido de vista su aparente razón de ser.
Creo que la denuncia expuesta es algo efectivo que puedes hacer a favor de estas personas. Que lamentable.
La palabra hallada en la Escritura es sumamente grave, pero por algo ha sido puesta alli.
Abrazos
Sin duda Alejandro, creo que hay que volver a las fuentes del Evangelio de Dios. A mi me gusta el profesionalismo, pero ese que sirve para ayudar a las personas, no para hundirlo. Sin lugar a dudas, tenemos mucho por hacer!
Gracias por leerme y dejar un comentario al respecto. Me ayuda en mi fe y me anima mucho! Sé que alguien lee del otro lado.
Abrazos
Lizzie,
Conocí un caso parecido. Sólo que los «explotadores» fueron una iglesia entera: un matrimonio ya mayor, cristianos y extranjeros, los colocaron de guardatemplos, y abusaban de ellos de una manera que no se vería ni en el peor trabajo de la sociedad. Gracias a Dios ya no están ahí, y el Señor los ha bendecido bastante.
(¿Qué ironía, no? Huir de ese lugar y de esos «seguidores de Cristo» fue lo mejor?)
¿Qué ha pasado con el Amor?
Un abrazo!
Ay José… ¿Qué evangelio predicamos? Yo no puedo entender que en la iglesia, en la familia de Dios con la cual vamos a compartir la eternidad sucedan estas cosas. Me da paz saber que este matrimonio fue bendecido y deseo de corazón que la familia de la que hablo el Señor la bendiga y la prospere. El infierno que viven no es algo que debería generar el Cuerpo de Cristo.
¡La manipulación es tremenda! La maldad tiene tentáculos por todos lados. ¿Dónde está el amor?… Por eso suenan como metales disonantes.
El Señor se apiade de nosotros!
Un abrazo!
Así es…lamentablemente…así es.
Lizzie, Un hermano me dijo una vez la siguiente frase «lo legal no quita lo cristiano». Creo que es importante que las iglesias y organizaciones para eclesiásticas se pongan las pilas a la hora de poner personas a cargo de casas, campamentos, etc… Todo eso debe hacerse con contratos y/o acuerdos legalizados. Nada debe quedar ligado a meras palabras. Esto reduciría los abusos que suelen producirse, porque no te olvidés Lizzie que por más cristianos que seamos siempre hay algo de la vieja naturaleza que nos juega una mala jugada. Muchos hermanos son «empleados» como pastores, pero las iglesias muchas veces no les hacen los aportes, no tienen en cuenta el tema previsional, etc… Esto de hacer las cosas «por amor a la obra» sin tener los papeles en orden ha generado y sigue generando muchos dolores de cabeza a más de un hermano. Ni que hablar del caso de muchos misioneros que en más de una oportunidad quedan a la deriva, porque son literalmente abandonados por sus congregaciones o denominaciones. Repito la frase de mi amigo, LO LEGAL NO QUITA LO CRISTIANO. Basta de hacer las cosas de palabrita, firmemos papeles, hagamos las cosas «en blanco» y nos evitaremos éstos y muchas otras situaciones penosas como la que contás, mientras que a las actitudes nefastas de las personas las JUZGARÁ DIOS como vos decís. Mía es la venganza dice el Señor.
en Cristo,
omar
Totalmente de acuerdo, Omar! En el caso que relato en este escrito, es legal. Digo, le hicieron firmar un contrato, con sus letras pequeñas o avivadas argentinas, no sé… En el marco de la legalidad podemos caer en el legalismo y hacer pelota a una familia en lo espiritual para siempre.
Lo que sucede que no sólo es abusivo aquel contrato, sino todo lo que ocurre fuera del contrato. Entonces, gerenciando la situación como estamos hablando de un «empleado peligroso» rescindimos el contrato y nos sacamos el tema de encima. Le es más fácil decir que son rebeldes quienes no piensan igual, o decir que no son espirituales porque no obedecen como esclavos sin opción. Es tan nefasto, Omar, tan nefasto!
Sin lugar a dudas darán cuenta… pero mientras tanto, ¿qué hacemos? Yo no me siento nada bien haciendo la vista gorda y quedándome cruzada de brazos esperando el juicio de Dios. Y no estoy diciendo con esto que hay que hacer justicia por mano propia porque eso no es de Dios. Sino que debemos denunciar el pecado, hay que ponerlo a luz, sacarlo de la oscuridad y exponerlo al Cuerpo y restaurar al pecador.
Sin duda, si tomamos en cuenta «lo legal no quita lo cristiano» (y es como escuchárselo decir al tío Eduardo C.) estas cosas no ocurrirían. El tema es caminar como lo hizo Jesús. No hay otra mi viejo!
Dios te bendiga y gracias por pasar!
Estas cosas sacan la cubana furiosa que hay en mi,como dijo Jose…que ha pasado con el amor??…Dios tenga misericordia y haga justicia.
Saludos Lizzie.
Ja! a mi también me saca… no creo que la cubana, pero sí mi sangre española, italiana y checoslovaca a pleno!!! En fin… es pare reflexionar!
Gracias por dejar tu pensamiento!
Lizzie, siempre es un gusto leerte. aunque no siempre dejó comentarios.
Sí!, el profesionalismo no es el problema, tienes razón, pero es pretexto para atropellar los derechos de otros creyentes con la falacia de que es ‘la voluntad de Dios’.
Saludos
Biblicamente la función profética era denunciar injusticias, hacerlo delante de quien sea, sea rey, sacerdote, o lo que fuere. Amo a quien se juega, y no se calla, aquien puede denunciar sin miedo, a quien deja de ser complice con el silencio!!
Hoy muchos se la dan de profetas y apóstoles, etc y no viven esto de jugarse por la verdad de Cristo, por hacer frente a las injusticias, sean de quien sean.
te felicito! y me muero de bronca que entre «hermanos» hoy pasen estas cosas
Gracias Fla! La cosa es sumamente complicada, yo ya no pertenezco a ese lugar, entre otras cosas por no callar frente a este tipo de injusticias. A mis inocentes 18 años me llevaron frente al «sanedrín» y me crucificaron: me acusaron de malversar fondos. Eso figura en la actas de ese lugar. Imaginate de ahí hasta que me fui, a mis 25 años la cosa fu difícil. Pero no me callo… estoy buscando la vuelta y publicar esto es un comienzo.
Valoro tu apoyo y amistad!!! Un besote para vos y otro para Andy!
Desearia tener una comunicación para ver la posibilidad de que visite mi iglesia.
Soy Pastro de la iglesia evangelica maranata en Cusco -Perú.
El Señor le bendiga
Le envío un correo electrónico de manera privada.
bendiciones!