Blogueando aquí y allá me topé con el asedio de Lisi, una colega y tocaya. Ella cuenta en palabras lo que siente y a mi me pintó la identificación. Creo que fue como leer mi propia alma al desnudo y encontrar dos cosas: 1) estoy en el camino correcto en la búsqueda de la Verdad liberadora: Jesús. 2) que no soy la única. Dios es tan bueno que me lo mostró casi con un reflejo de mi misma, con mi mismo nombre, con mi mismo desempeño profesional, con un mismo sentir. Lisi, sencillamente ¡Muchas Gracias!
Lisi, escribió un post que tituló AMOR, me hizo pensar y recordar un cuento. Se llama «El caballero de la armadura oxidada», es de Robert Fisher, y fue mi lectura terapéutica recomendada por mi psicólogo, (cuando iba al psicólogo, aunque no tomé ninguna decisión, estoy pensando retomar mi terapia). Ella concluye diciendo:
«Llevo un rato mirando por la ventana. El asedio sigue ahí abajo, pero de repente lo veo más pequeño porque ha captado mi atención la belleza del cielo raso.»
El cuento de Fisher muestra como el caballero venció a un gran dragón de fuego que le impedía el paso hacia la felicidad. El caballero lo hizo en camiseta, sin ninguna protección. Seguía allí, como los asedios, pero cada vez más pequeño, hasta parecer inofensivo y desaparecer como amenaza.
Justo en mi mp3 player suena una vieja canción de un músico argentino, Alejandro Lerner que dice:
Cerrada la puerta
de mi habitación,
de un lado el infierno
del otro estoy yo,
y justo en el medio
el diario de hoy
y justo en el medio
el diario de hoy.
Esta mañana me desperté soñando con una situación que me asedia. Si se la contara a mi amiga Beatriz, que es como mi mamá, me respondería: «Bendecila!». Mi mamá, hablando de otro tema me dijo: «Bendecila!». Tenía en mi mente la situación que me asedia, la angustia de no poder resolverla favorablemente, las voces de las dos madres retumbando en mis oídos, una plegaria elevada al cielo que decía: «Señor, la bendigo, pese a que no entiendo lo que sucede» y de golpe tenía el relato de Lisi frente a mi citándo el pasaje de Romanos 8:28-39.
Muy interesante como a traves del tiempo seguís sacándole el jugo al librito ese. ¿Te pagan de la editorial para promoverlo? jajajaja
Lo del otro blog… interesante ¿qué dice Romanos 8:28-39? Creo que tengo en algún lugar una biblia evangelista de esas que repartían tus amigos en la facu, las que hay en los hoteles. La de tapa azul. Igual no sabría donde buscarlo ¿me lo pasas por e-mail?
Besotote!!!! Kari
Kari,
La verdad que me alienta ver que pasas y me lees. Al menos de esta manera sé que estamos en contacto ¿no te parece?
Te respondo, NO, la editorial no sabe que promuevo ese libro ¿me darían regalías? jaja Lo de Romanos… te mando el pasaje por e-mail y por correo te mando una Biblia, pero cuando regrese de mis vacaciones.
Abrazo, Li
hola amigas y amigos
bueno, antes de todo……DIOS los bendiga. esto es para decirles una cosa muy importante buneo son dos pero la primera es ecencial, me gustaria que me agregaran a su mail por que soy nuevo en la iglesia y tengo muchos problemas no se como salir de ellos y me gustaria que me ayudaran mmmmmmmm creo que necesito catedras suyas aserca de la hermandad… bueno es que casi no se como funciona eso pero para eso les pido me agrguensale a papit_zb@hotmail.comsi lo asen se los agradesere por que en serio siempre es necesario tener amigos como ustedes
Hola Daniel!
Dios te bendiga… ahora estoy de vacaciones, pero puedes escribirme a lizzie@mercadocristiano.com y te responderé. No soy consejera, no tengo todas las respuestas. Sólo soy una mujer que decidió rendir su vida a Jesús. Cuando me escribas haz mención que dejaste tu post aquí y cuéntame donde vives y a qué iglesia asistes. No importa desde qué punto del planeta escribas, ok?
Te saludo con la bendición sacerdotal de Números 6:24
Lizzie
ME PARECIO MUY IMPORTANTE EL LIBRO Y MUY FACIL DE LEER
La dirección de e-mail de mercado cristiano no existe más.
es muy bueno el libro