Un adolescente alemán murió la noche previa a cumplir 15 años, tras ahogarse con un cable para experimentar una “sensación de asfixia” que es difundida entre los jóvenes por Internet como “choking game” o “juego del desmayo”.
El hecho ocurrió en la localidad alemana de Bad Homburg, cuando Niklas, que estaba solo en su habitación, decidió estrangularse con un cable para experimentar la sensación producida por la falta de llegada de oxígeno al cerebro, según informó la agencia DPA.
Gabriele, el padre del joven, contó que cuando fue a su habitación a despertarlo, Niklas estaba en el suelo sin conocimiento y con un cable enrollado en su cuello. Su computadora estaba encendida y en ella había varios correos electrónicos saludándolo por su cumpleaños.
Según amigos del adolescente, no era la primera vez que realizaba esta práctica. “Niklas le contó a sus amigos que ahogarse le producía sensaciones fantásticas”, relató el padre.
Ahogarse hasta perder el conocimiento -el llamado “choking game”- se populariza y publicita en Internet como “droga natural”, y sobre todo son niños y adolescentes quienes la usan como modo de alterar sus sensaciones.
Según distintos testimonios y fotos que aparecen en la red, puede practicarse entre dos, que se ahogan mutuamente con las manos, o en solitario, usando cables o correas de perros, hasta perder la conciencia. Esto es índice de que la llegada de oxígeno al cerebro se interrumpe brevemente.
Los padres del adolescente quieren darle difusión a las consecuencias de este “juego” para alertar a otros padres, ya que hasta el momento 80 jóvenes murieron sólo en Estados Unidos por llevar adelante esta práctica.
Fuente : minutouno.com