Prohiben anuncio religioso en el Super Bowl nacionalmente

[youtube nRCZkGshQGc]

(Cristianos.com) Estados Unidos – Después que la Cadena Fox, que transmite el Súper Bowl se había negado a incluir un comercial con mensaje bíblico a nivel nacional, inesperadamente éste fue transmitido en algunos canales locales que retrasnmitieron la señal. Justo antes del cuarto quarter del juego entre los Pittsburgh Steelers contra los Green Bay Packers.  El spot Bíblico de 30 segundos apareció para sorpresa de los aficionados al fútbol en algunas ciudades.


En esa hora, el sitio web Look Up 316 que anunciaba el comercial alcanzó tanto tráfico que fue difícil cargar la página web. Inmediatamente los clics totales de la web LookUp316.com aumentaron.

El comercial había sido rechazado originalmente por Fox Sports por contener demasiada “doctrina religiosa” y por ser demasiado ofensivo. En particular, el comercial se caracteriza no por la predicación, sino simplememte por animar a la curiosidad de los espectadores para buscar Juan 3:16.

En muchos eventos deportivos la presencia de los mensajes religiosos está cada día más visible. Pero en el Super Bowl habían decidido rechazar un anuncio. Algo que está ocurriendo en más medios de comunicación cuando ateos y cristianos buscan usarlos para compartir sus mensajes.

El versículo más popular en el deporte es “Juan 3:16.” : “Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.” Los atletas y espectadores se lo pintan en la cara y lo colocan en sus ropas.

Pero en el Super Bowl,  Fox Sports, que transmitió el evento, decidió que un anuncio de 30 segundos con este mensaje no es adecuado para un comercial aunque los auspiciadores estaban dispuestos a pagar los millones de dólares que cuestan los anuncios allí.

El anuncio fue desarrollado por la Fixed Point Foundation (Fundación Punto Fijo) un grupo evangélico, con sede en Birmingham, Alabama, que promueve debates entre ateos y creyentes.

El anuncio muestra a un grupo de entusiastas fans viendo un partido de fútbol en un televisor de pantalla plana. Después de una jugada emocionante, la cámara hace un zoom sobre el mariscal de campo, que tiene escrito “Juan 3:16″en sus pómulos, a ambos lados de la nariz.

Dos fornidos espectadores están desconcertados por el versículo. Uno de ellos dice: “Voy a buscarlo” y comienza navegar en su teléfono.

El comercial termina con una pantalla en negro con las palabras “Lookup316.com -. Un mensaje de esperanza” en esa dirección Web, el texto del versículo de la Biblia flota sobre un estadio de fútbol vacío.

Fox Sports se negó a transmitir el anuncio, ya que “Fox Broadcasting Company no transmite publicidad de organizaciones religiosas con el propósito de avanzar determinadas creencias o prácticas.”

Los oyentes cuestionan a los medios

Recientemente otro anuncio religioso fue rechazado en una cadena de emisoras radio de EE UU.

Living the Questions, (Vivir las preguntas) una empresa de Phoenix que publica materiales de educación cristiana liberales fue el productor del anuncio.

El mes pasado, compraron tiempo en tres estaciones de propiedad de Entercom de radio para uno de sus productos en las estaciones en Portland, Oregón. El anuncio de un minuto promovía “Saving Jesus” un curso de vídeo de 12 partes que comienza con la pregunta: “¿Alguna vez sintió como Jesús ha sido secuestrado y tomado como rehén por la derecha cristiana? ”

El anuncio fue retirado después del primer día de transmisión aparentemente porque algunos oyentes se quejaron.

Lucha entre ateos y cristianos bloquea canal de publicidad

No son sólo los organismos de radiodifusión temen la ira de los clientes ante la publicidad religiosa .

En diciembre pasado la Autoridad de Transporte de Fort Worth aceptaron un anuncio en sus autobuses que decía: “Millones de personas son buenas sin Dios”.

Los cristianos locales respondieron con un boicot a los autobuses y un grupo contrató a una furgoneta con el mensaje “I Still Love You. – Dios ” (Todavía te amo – Dios) que seguía los autobuses por toda la ciudad.

A la semana, la autoridad de transporte resolvieron el conflicto mediante la prohibición de toda publicidad religiosa, incluida la de los ateos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.