¿Qué harías si no tuvieras miedo?

desde-el-llano.jpgEn las últimas semanas estuve ocupada con otros proyectos, otras historias, otra rutina. Uno de mis hobbies favoritos es la fotografía, y muchas veces la fotografía del alma es la que más practico. Aquello de buscar los detalles que te llenan el corazón y te hacen sentir feliz.

Participé de la filmación de una película, conocí a una beba recién nacida, leí un par de libros, decidí tomar un curso sobre “Proyecto de vida”, medité en diversos caminos a tomar, disfruté la sonrisa de Abril, la hija de mi amiga Elizabet. Pasé un día increíble con Jeremías (mi sobrino del corazón) antes de que se vaya de vacaciones. Planifiqué una boda con una pareja que se casa el próximo fin de semana. Estuve en su despedida de solteros. Conversé con personas desconocidas pero que en algún momento de nuestras vidas nos cruzamos y lo descubrimos en el hablar de cada quien… en fin, como dijo Neruda: “confieso que he vivido”.

Las vivencias me están llevando a pensar en las decisiones. En lo que provoca un movimiento en mi cómoda vida agobiada por el trajín y lo complicado que es vivir en una gran urbe, donde las distancias físicas son capaces de superar a las distancias emocionales. Leí un cuento que hacía mucho me habían recomendado leer. Esta vez inducida por un amigo. El cuento es «Quien se ha llevado mi queso». La historia de dos hombrecitos que puede ser la historia de cualquiera de nosotros. ¡Te lo recomiendo!

Estoy desafiada a enfrentar varios cambios y una pregunta me desafía: ¿Qué harías si no tuvieras miedo? ¡Contamelo y empezamos a dialogar!

13 comentarios de “¿Qué harías si no tuvieras miedo?”

  1. Creo que tu pregunta es interesante. Fíjate que muchos cristianos diríamos que tener miedo es malo, y sí, es mostrar falta de confianza. Pero por otra parte, cuando los discípulos estaban en la barca a punto de morir, el Señor les dijo: Hombres de poca fe. Nota que no les dijo: Hombre sin fe, sino de «poca» fe.

    Creo que el miedo es en cierta manera esa sensación de enfrentar lo desconocido, como cuando te subes a un trampolín o a la plataforma más alta de una fosa de clavados. Te da «miedo» aventarte, no porque crees que vas a morir, sino porque es una experiencia desconocida hasta el momento.

    Así que respondiendo a tu pregunta, si no tuviera miedo, no sería humana. Y por lo tanto, no tendría necesidad de Dios. Sé que suena fuerte, pero me parece que eso sucedería. Si el miedo es lo opuesto a la fe, la ecuación es lógica.

  2. BUENO SABE ALGO E QUERIDO SIEMPRE PODE RPLATICAR CON UNA PERSONA SENTRADA EN LO QUE DIOS MANDA A ALGUIN Q SIEMPRE EMPRENDA LAS CUALIDADDES DE LAS QUE DIOS QUIERE Q AGAMOS Y BUENO ESPERO USTED ME DE ESA OPORTUNIDAD DE PLATICAR CON USTED OK VERA ABESES E INTENBTADO QUITARME LA VIDA POR MIEDO AL RECHASO DE LAS DEMA SPERSONA AL MIEDO AL RECHASO Y BUENO ESPERO USTED ME ALLUDE SCON SUS PALABRAS OK ASTA LUEGO MI NOMBRE ES AURELIO Y SOY DE TUXTEPEC OAXACA MEXICO

  3. Hey!!! ¿Conoces a Abril? Bella, ¿no? La verdad que me hubiese gustado estar en casi todo lo que estuviste (menos la película), es muy cool que tengamos amigos en común….
    Mira, el miedo es una de las cosas que nos impide hacer lo que tenemos que hacer. En mi caso soy de las personas más miedosas que puedes encontrar, pienso las cosas miles de veces y después que estoy adentro pienso en volver atrás otras miles, pero encuentro una terrible satisfacción en vencer ese miedo. Quisiera no tener miedo, pero se me ha hecho imposible, aunque si he aprendido a manejarme con el miedo a mi lado, ¿será posible algún día desecharlo?

  4. AAH!!! ¿Si no tuviese miedo?
    Dos probabilidades:
    1- No haría nada, porque el miedo es como un aviso de ¡CUIDADO!
    2- Haría muchísimo porque a veces el CUIDADO! no me deja tomar mejores decisiones… si, las decisiones pueden ser influidas por el miedo…

  5. Keila, gracias por tu reflexión!

    Mira, tengo esa pregunta de nick en mi MSN y Beatriz me dijo «en el amor no hay temor» citando a 1 Juan. Pero cuando le dije del contexto, es decir el cuento «Quién se ha llevado mi queso» entendió que estaba tratando de decir que como humanos el miedo puede paralizarnos o ponernos en una situación como desfachatada ¿verdad?…

    Ahora una cosa es el temor y otra el miedo ¿verdad?… Seguimos pensando! Aunque acuerdo, si no tuviera miedo no sería humana.

    Lizzie

  6. ¡Mira Aurelio! Me has dejado en un embrollo tenáz! Yo no puedo decirte nada que alivie tu miedo, porque el que quita el miedo es Dios. Tienes que saber que DIOS TE AMA y eres una persona preciosa para él. A veces los humanos no nos damos cuenta de cuán hirientes somos, pero tenemos el mejor consolador que es el Espíritu Santo de Dios.

    Te animo a buscar una Iglesia, si es que no asistes a ninguna, donde encuentres personas que puedan abrazarte y recibirte. Si te congregas en algún lugar, pues, te desafío a encontrar un hermano varón que pueda entender tu corazón, con quien pasar tiempo orando a Dios y estudiando la Biblia.

    Deseo que Dios te bendiga y te fortalezca grandemente.

    Aquí siempre tendrás un lugar, pasa cuando quieras.

    Lizzie

  7. ¡Fausto!… ¡la despedida era de Flavio y Andrea! ¡cuántos amigos en común!

    ¡Abril es hermosa! de más está decir que me despierta mucha ternura, es muy bonita y muy dulce.

    Volviendo al miedo… recuerdo cuando tenía 18 años (no diré cuanto tiempo hace de eso, jajaja) estaba charlando con el novio de la que era mi lider. Y le decía que me gustaba vivir la vida difícil porque me desafiaba a sacar lo mejor de mi. Pienso el miedo como la vida difícil. Es como cuando te montas en una montaña rusa por primera vez. Pues te hace ese vacío en el estómago que crees que te deja sin aire (algo así dijo Keila más arriba). Pero el miedo me hace caminar, es como la utopía de Eduardo Galeano, sirve para caminar.

    Un abrazo, Bro!

    Lizzie

  8. Una vez te pregunté eso y me respondiste: «Caminaría descalsa sobre la brasa»… tenías toda una explicación de esas que sabes darnos y una se queda como ¿y qué me quizo decir? jajajaja

    Kari

  9. Serían muchas las cosas. Pero si no tuviera miedo, usaría más la Gracia de Cristo en lo cotidiano, confiadamente. Claro, ya sin miedo. Eso me haría vivir más intensamente, vivir mejor. Disfrutar de cada día debajo del sol en esta «vana ilusión que me ha sido dada» como dijo Eclesiastés. Porque el fin del hombre, como sermonea el Predicador, es beber, comer, divertirse y disfrutar del fruto de su trabajo. Eso es un regalo de Dios.

    Bendiciones, hermana.

  10. no seria yo, me considero una buena persona, pero ocn esa pregunta me quedo helado debido, aque sino tuviera miedo, realmente no seria yo, sere hipocrita o solo miedo al fracaso, al que diran nolose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.