La distinción le fue entregada por su trabajo con organizaciones humanitarias y su carrera artística. El cantante del grupo U2 recibió el galardón de manos del embajador del Reino Unido en Irlanda, David Reddway, en una ceremonia a la que asistieron el guitarrista y el bajista de la banda, The Edge y Adam Clayton, así como su mujer, Ali, y sus cuatro hijos, Jordan, Eve, Eli y John.
El cantante de U2 Bono fue distinguido ayer con el título de Caballero del Reino Unido en la ciudad de Dublín.
El músico recibió el título que entrega la corona británica de manos del embajador del Reino Unido en Irlanda, David Reddway, y le fue entregado por su trabajo con organizaciones humanitarias y por su carrera artística, informó la agencia ANSA.
El cantante de U2 había recibido la medalla de la legión de honor francesa y en 2005 fue nombrado el «Hombre del año» por la revista Time y fue nominado al Premio Nobel de la Paz en los últimos dos años.
El cantante aceptó este jueves pasado el título de Caballero Honorario del Imperio Británico con la condición de que no le llamen “sir”, no podrá utilizar el tratamiento de «sir» que acompaña al título que ha recibido por no ser ciudadano británico, al igual que le sucede con otros irlandeses distinguidos, como el cantante Bob Geldof o el actor Pierce Brosnan.
El músico, de 46 años, recibió la distinción de Reino Unido en medio de risas y bromas, ya que a pesar de ser Caballero no podrá ser llamado Sir pues no es británico, sino irlandés, de acuerdo con reportes de la British Broadcasting Corporation (BBC).
«Tienen permiso de llamarme como quieran, excepto Sir, ¿de acuerdo?. Lord de Lores o su semi alteza, eso sí estará bien», dijo Bono bromeando ante la prensa al recibir el título de Caballero Comandante de la Más Excelente Orden del Imperio Británico.
David Reddway, embajador del Reino Unido en Irlanda, condecoró al artista en una ceremonia en Dublín a la que asistieron su esposa, hijos y algunos amigos. Durante la ceremonia se leyó una carta enviada por Tony Blair, primer ministro británico, en la que destacaba los logros del cantante, tanto en el terreno musical como en el humanitario.
Los títulos honorarios de la Orden del Imperio Británico son concedidos por la reina de Inglaterra, Isabel II, a propuesta del primer ministro de Gran Bretaña y del consejo del ministerio de Asuntos Exteriores, a aquellos ciudadanos extranjeros que han contribuido significativamente a los intereses del país.
IBERARTE – lunes, 02 de abril de 2007
Buena noticia, Lizzie, que por cierto compré el libro «U2: El Pergrinaje Espiritual» y me está encantando. Si de por sí me gustaba esta banda, ahora mucho más. Gracias por la recomendación.
Ya era hora! Habia muchos que los habían distinguido y que realmente no realizaron ni la mitad de Bono… FELICIDADES BONO DESDE EL BLOG DE LIZZIE MI PANA!!!
Fausto
¡Que bueno Keila! Ese libro me ayudó a verlos de diferente manera, creéme! Después descubrí que quien tradujo ese libro es una amiga con quien hemos hablado varias veces de U2.
Me sumo Fausto… ¡Al fín un reconocimiento de la corona que vale la pena!
Lizzie
Siempre he visto humildad en los reconocimientos y homenajes que recibe Bono. Eso habla muy bien de él. Nos da un buen ejemplo.
Ahora que vi comentado lo del libro, espero poder comprarlo pronto. Tengo mucha curiosidad…jeje.
¡Muchas Bendiciones!
hola bueno espero poder comprar el libro parece ke esta re-bueno
jejebueno mi imail es:julisilva_15@hotmail.com agregenme
soy fan 1·
jejeje
bueno me voy llendo
chau
bono:sos un groso y felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!te kiero mucho