Estoy leyendo una reflexión de un viejo conocido, y él mencionó una canción que nos marcó a muchos de nuestra generación. Se llama Tratando de Crecer es de Fito Paez y la interpretaba sensacionalmente Juan Carlos Baglietto.
Una parte de la letra dice así:
Todavía me emocionan ciertas voces
todavía creo en mirar a los ojos
todavía tengo en mente cambiar algo
todavía y a Dios gracias, todavía…
Hace unos días que estoy con un recuerdo fijo, no una idea fija, sino un recuerdo. El recuerdo de quién no está y a quien extraño profundamente.
La semana pasada hablaba con una amiga acerca del valor de la Amistad bien entendida. No pude dejar de sentir nostalgia por algunas personas que hoy no están a mi lado. “Todavía me emocionan ciertas voces…”. Quizás necesite escuchar algunas voces peculiares, profundas, casi olvidadas. Voces que se han ido, voces que añoro y me hacen falta.
A veces nos hacen creer que no vale la pena jugarse por el otro. Nos dicen que es una pérdida de tiempo. ¡Algo tiene que ser distinto! ¿No? “…todavía creo en mirar a los ojos…”. Nada me agrada más que mirar a los ojos a una persona y encontrarme reflejada en ellos. Dicen por ahí que los ojos son las ventanas del alma. ¡Es tan cierto! Revelan la profundidad del ser.
Existe una extraña teología que dice que no debemos hacer amigos, pero Jesús nos llamó amigos. “Ya no los llamo *siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes.” Juan 15:15.
Algo anda mal si nos olvidamos de aquel precioso apelativo “amigos”. No nos podemos olvidar del valor de esa palabra, de la intencionalidad que el Señor le dio y que hoy podemos reavivar ese fuego. “…todavía tengo en mente cambiar algo. Todavía y a Dios gracias, todavía…”. ¡Hay que cambiar algo! Hay que volver a las fuentes. Hay que recordar que somos llamados AMIGOS.
“Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el dar la *vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.” Juan 15:12-14.
Hoy miré viejas fotos. Hoy recordé aquello que guardo adormecido en un lugar especial de mi corazón. Hoy brindé por los amigos escogidos que hacen de mí una persona mejor. Hoy intenté volver a tener comunicación. ¡Llámame si me necesitas!
Amiga, gracias por incluirme en el slide. Oye, si quieres perder unas cuantas horas -je, je- puse un meme divertido (según yo), en mi blog. Espero tus nuevos Siete Sietes.
Gracias Kei por pasar… voy a ver si encuentro un par de horas para perder… la verdad que necesito horas extra para todo lo que tengo por delante.
Un abrazo amiga!
Lizzie
Hola, ¿que tal?, soy un paseante que buscando editoriales que vendan libros de rodolfo wash, me encontre en este sitio que esta muy lindo, me gusta como escribis. Y note que te gustan las fotografias segun «Acerca de Lizzie», que estuve observando, bueno si es eso cierto le invito a ver mi sitio de fotografias. Bueno le dejo saludos, Y adelante
Cuando pienso en amigos se me viene a la mente el rico aroma de un buen café en combinación con el sabor de una buena conversación. Es increíble sentarte con ellos y comprobar la teoría de la relatividad de Einstein: Pueden ser horas juntos, pero siempre parecerán minutos.
El día 20 llegó un amigos de USA, no sabes lo impaciente que estoy por conversar con él. Le voy a contar que hoy lo recordé al leer una reflexión sobre la amistad.
Un abrazo
Jonathan
Hermoso Lizzie!
Sin duda, estas cositas nos fascinan a todos aquellos que tendemos a la melancolía.
Hay gente muy especial que no está a nuestro lado todo el tiempo, pero sin duda tienen un pedazo de nuestro corazón.
Saludos! ;D
¡Gracias Lucio por pasar! Me doy una vuelta y chusmeo tu blog.
Así es Jonathan, la amistad es algo maravilloso.
Orlando, amigo! Gracias por pasar y dejar tu huella. Un abrazo!
Dios te bendiga y bendiga a tus amigos.
Ciertamente el ejemplo que nos dio Jesús de amistad es para pensarlo, repensarlo y vivirla en una nueva dimensión.
¡Saludos!
🙂
José, sin un amigo cubano este post no tendría sentido!!! jajajaja ¡Gracias a Jesús por si ejemplo!
bendiciones
Una reflexión genial, como hacía bastante que no leía…
He llegado por casualidad buscando la letra de la canción de baglietto, pero ha merecido la pena el error, si se le puede llamar así.
Mi más sincero agradecimiento.
Un saludo desde Málaga
Gracias Ayllón por haber leído este escrito pese a que no era lo que buscabas. La agradecida soy yo.
Un saludo desde Argentina!
Lizzie