¿Vale la pena Orar?

picture-053.jpg

Betel es una compañía de ómnibus que básicamente realiza viajes entre la ciudad de Córdoba y la de Buenos Aires, y Mar del Plata. Sus servicios son clasificados como «Ejecutivo». No es raro encontrar que estos micros lleven impreso: Jesucristo es el Camino. Verdad doblemente impactante por el peso espiritual que todos conocemos, sino que frente a tantos accidentes en las rutas argentinas, esta declaración lleva a pensar que en la ruta no sólo hay muerte por accidentes, sino un puñado de hombres y mujeres predicando al Jesús de la vida. En su página web dicen: «Nuestros principios Cristianos fueron la piedra angular para consolidar y mantener lo que para muchos era una utopía.»

Cronología de un viaje

Por lo general, uno deja sus valijas, bolsos o lo que lleve en la baulera del ómnibus y se dispone a ubicar su asiento. En esta compañía, le sonríen al pasajero y le indican cuál es el asiento. Le entregan una manta, una almohada, una Biblia (que luego explicarán que es propiedad de la empresa), una hoja con algo escrito y una ficha para llenar como viajero frecuente. El viajero distraído acepta todo esto, se sienta, acomoda las cosas y espera que el coche salga de la rampa de estacionamiento para iniciar el recorrido.

Una vez que la unidad se pone en marcha, los pasajeros se encuentran en sus respectivos asientos y las puertas de acceso se encuentran cerradas comienza el servicio… ¡espiritual! La asafata da la bienvenida en nombre del Betel Turismo, mientras los monitores comienzan a mostrar imágenes acompañadas de música muy tenue y particular. Ahí mismo se presentan como una compañía con valores. Sin mucho preámbulo, la asafata invita a seguir la lectura de un relato [léase devocional], que consta de una pequeña historia ilustrativa que en realidad dará ejemplificación a una porción bíblica. Terminado el tiempo de lectura, tiene una oración de bendición breve pero impactante. Algunos escuchan con gran atención, otros ya conocen el discurso. No es agresivo, no es molesto, es delicado y suave. Pasan a recoger las Biblias y los invitan a llenar sus tarjetas de «pasajero frecuente», que no son otras que tarjetas de oración. Acto seguido sirven la cena.

Testimonio vivo

Mi padre llenó una de estas tarjetas con una sugerencia: «sería muy interesante para la persona que jamás leyó una Biblia que tuvieran a disposición ejemplares con un lenguaje más simple para las personas. Una NVI, una TLA o una Dios Habla Hoy» sugirió. Pasaron unas semanas, y alguien de parte de la empresa llamó para hablar con él. Como no estaba habló con mi mamá acerca de este tema. En un momento dado, el hombre le pregunta a mi madre si estaba bien. Ella responde que no, estaba con una gripe muy fuerte. Y él le pide permiso para orar por ella. Mi mamá accede, pero le pide que lo haga por su amiga que se encontraba internada con un diagnóstico sumamente raro y en realidad con el desconcierto de los médicos, que presagiaban poca vida. El hombre oró por ambas. Al terminar le dijo a mi madre: ¿sintió algo?… Ella le respondió: «sinceramente no». Finalizó la conversación, y al colgar el teléfono mi madre tuvo un absceso de tos que le produjo una secreción importante limpiándoles inmediatamente los pulmones. Al día siguiente llama pasa saber de su amiga y le cuenta a la hermana lo sucedido. Ésta le pregunta: «¿a qué hora fue?». – «como a las 18:15» -respondió mi mamá. Fue en el mismo momento en que la enferma dio signos de una mejoría que días después le daría el alta del hospital para continuar su recuperación en su hogar.

Betel es una empresa de turismo, perteneciente a la familia Tigero de Córdoba. Día a día dan testimonio vivo de Jesús. Hablé de este tema con Verónica Tigero, Gerente Comercial. Ella se maravillaba y emocionaba al conocer esta noticia. Daba gloria a Dios y agradecía poder ser un instrumento en las manos de Dios. Constantemente están buscando intercesores que se ocupen de ponerse en contacto con los pasajeros con necesidades. No hay muchos obreros y la mies es poca. Me contó que el hermano que oró y fue sensible a la necesidad hacía muy poco tiempo que estaba ayudándoles. Que casi no lo conoce, pero que daba gracias porque él y su esposa se habían ofrecido a hacer ese trabajo. Porque en Buenos Aires no tienen a nadie que se ocupe de interceder. «Necesitamos oraciones, no todo el personal conoce al Señor aún y queremos alcanzar a más personas con el Evangelio» afirmó Verónica Tigero.

Si desea servir acérquese a Betel Ejecutivo y tienda usted también una mano de bendición.

Betel Turismo
Chacabuco 187 – 1° Piso
Córdoba
(0351) 4270648
Web: http://www.betelejecutivo.com/

Crédito de la Fotografía: Lizzie Sotola – Tomada el 2 de julio de 2007

9 comentarios de “¿Vale la pena Orar?”

  1. Hola Lizzie, creo que más que nunca se está levantando una generación empresarial y cristiana como nunca. Betel simplemente es la punta del Iceberg. Con todas las espectativas que tengo, espero yo tb formar parte de esa nueva generaicón!!!!

    Che, como dato curioso, leiste la nota que le hizo LA MANO (la revis de Pettinato) sobre Betel??????? es muy graciosa y divertida… bueh… vos ya conocés a Petti… jijijiji…
    Adiositos y suerte en todas tus cosas y nos tamos viendo por ahí, si?
    adiossssssssssssssssssssssssssssss

  2. ¡¡¡ARI!!! Gracias por pasar por aquí, es un honor, che!

    ¡Qué bueno que te desafíes en ser parte de la nueva generación! Creo que este cambio es super positivo. Hoy en la reunión de los pastores por lo que será el Festival con Luis Palau en Buenos Aires, un pastor, Rafael Pedacce, oró específicamente por los empresarios y la nueva generación de empresarios en lugares estratégicos con visión y unción de Dios para marcar la diferencia e influenciar con los valores bíblicos del Evangelio de Jesús. ¡Ese es el desafío!… ¡Te animo, amigo! Vamos por más… yo sé quien es el Dios en quién confío. Es más en estos días me enteré que un amigo mío, empresario muy exitoso de allí de Cordoba, está postulándose para viseintendente de la ciudad. Un tipazo, jugado y comprometido con una visión de ganar a nuestro país para Jesús. DESAFIO… COMPROMISO… MOTIVACIÓN… JESÚS DE NAZARETH!!!!!!!!!!

    Lo de La Maga sí lo ví, lo tengo en mis archivos. También tengo el libro de Seselowsky donde algo menciona también, aunque la totalidad del libro es tendencioso.

    Un abrazo, loco y nos cruzamos en cualquier lugar ¡AGUANTE LA ROCKOLA! Muy buen trabajo que realizan con Leo.

  3. Que maravilla. Sencillamente eso: una maravilla. Cuantos métodos hay para llevar el Mensaje y no se usan. Nunca se me habría ocurrido una línea de buses.
    Muy buena.

    Saludos cordiales.

    🙂

  4. Estoy impresionado con está manera de llegar con la oración, soy una persona muy creyente, es por eso que los felicito por su acción, al mismo tiempo les pido que rueguen y oren por mi hijo Benjamin para que su padre Alejandro lo logre quierer y se acerque a él, mi hijo lo necesita.-

    ETERNAMENTE AGRADECIDA SALOME DE CHILE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.