Nuevo vicio, vieja maña

lomas-al-descubierto.jpg

Hasta ahora jamás se me ocurrió escribir sobre la sociedad cultural y política de mi país. Pero hoy quiero comenzar un nuevo blog, paralelo a éste que hablará más del lugar donde vivo.

Como periodista comenzaré un tiempo más comprometido con mis vecinos. Vivo en un lugar donde los planes económicos se ahogan entre punteros y avivados. La ciudad es una pena, un despojo de lugares comunes. Gente sin techo, revolviendo la basura. Calles rotas sin arreglo, campañas políticas que resaltan obras que se llevaron el contenido de las arcas municipales con valores monetarios exacerbados.

Recuerdo a María Julia Oliván cuando en una clase de Periodismo Gráfico en la Universidad me dijo: «Salí de estar debajo del escritorio, animate a denunciar lo que no está bien en la sociedad. Esa es la función social del periodista». Me enojé con July, pero hoy a la distancia veo que en cierta medida tuvo razón. Por eso Lomas al Descubierto será un ensayo de ese rol social de mi profesión.

4 comentarios de “Nuevo vicio, vieja maña”

  1. Ah que chevere! En hora buena por tu nuevo blog! 🙂

    Se la frustracion de los pozos en la calle o baches como decimos nosotros,las calles de mi ciudad en Cuba los tienen de todos tipos!!

  2. ¿Baches? ¿Pozos? En México abundan y sobre todo con las lluvias. Buena idea tu nuevo blog, amiga. Espero las autoridades lo tomen en cuenta.
    Un abrazo…

  3. Ja! Y espero que escriba algo más… quería incluir fotos y videos y no tuve tiempo en toda la semana de hacerlo. Pero bueno… ahí está ¿no?…

    ¡Gracias por tu apoyo y amistad Keila!

    Abrazo desde el sur!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.