Confieso que se me aceleró el corazón cuando lo leí. No sé si por el grado de animalismo expresado o porque me intimidó. Yo fui quien escribió “bendiciones” porque eso significa “hablar bien de”. No entendí por qué el insulto, sobretodo porque ni siquiera el bien decir era para esa persona. Esta violencia verbal frente a una mera información sobre un centro de ayuda para droga-dependiente no es algo que se pueda justificar aún bajo el concepto de “animalada” ¡pobres ellos, los animales, que siempre pagan los platos rotos de los humanos incivilizados!

imagenes+de+bendiciones+vol2+07Sigo pensando lo que hace unos meses ¿hace falta?… Reconozco que a mi se me escapa la libre muchas veces y la sangre me llega a los ojos. Pero ¿no hay continencia?… ¿Será que la violencia todo lo soluciona?

Quisiera preguntar ¿qué tiene de estúpido hablar bien de alguien? ¡Bueno, me acabo de responder! Hablar bien de alguien y no de cualquiera… chascarrillo y trabalenguas. Volviendo. Es tan evidente que perdimos el rumbo de las buenas costumbres y modales que hablar bien de alguien es estúpido, según mi interlocutor.

Seguimos tan inmersos en el discurso único, el mío, que no escuchamos a los demás o los descalificamos cuando no coinciden con lo que pienso, digo o escribo. Hay un marcado retroceso en la sociabilidad o una impunidad increíble que da la mediatización que todo vale, o nada vale la pena respetar, porque el egoísmo, el egocentrismo es tal que lo mío vale y lo del otro es basura inservible.

Acepto que digo muchas estupideces, a veces más de la cuenta. Muchas de ellas a propósito intentando provocar reacciones variadas. Pensamiento crítico por sobre todas las cosas. Ahora si acordamos que hablar bien de alguien es una estupidez, perdón, pero yo me retiro. Considero que no es un consenso al cual quiera darle apoyo. Sigo pensando que la estupidez no es un bien popular, sino de unos pocos insociables que no pueden aceptar que alguien hable bien de ellos mismos.

Salú, y good show con papa frítas.

One Response so far.

  1. Después del divorcio creí en alguien, al ser alguien inteligente y maduro creí, al estar tan abandonada cometí el error de confiar, de tener fe, de esperar… si me arrepiento, si, absolutamente si, porque si me han lastimado en la vida fue en ese momento, ya que yo estaba herida, devastada, hecha pedazos por una vida cruel y repito, creí, creí en las palabras porque las acciones dejaban mucho que desear, pero caminaba a ciegas y me dejaron caer en un precipicio que me hizo un ser frió y desconfiado ya sin querer dar el beneficio de la duda a nadie y es que hay cosas que mi mente ignorante aun no entiende, si no quieres o puedes estar con alguien para que mentir? porque no un simple: te amo pero lo nuestro es imposible, seguiré mi camino y sigue el tuyo, me dio gusto conocerte, seguramente habría dolido pero uno acepta esas cosas, pero no, me avisan que se caso y le pregunto directamente (no soy del tipo que insinúa, me gusta decirlas cosas como son) y simplemente lo negó, aun hoy no logro comprender la razón de eso,si ya estaba casado un si, me case era suficiente pero no fue así,al contrario un:no me case, no confías en mi, etc etc, pero como confiar si amablemente me hacen llegar las fotos de la boda,ahora, si, soy medio idiota pero no a tal grado, si, me arrepiento de ese error con todas mis ganas y arrancaré ese capitulo de mi vida porque fue algo que no vale la pena.

Leave a Reply


Twitter updates

No public Twitter messages.

Sponsors

  • Agencia de difusión Periodistica Noti-Prensa.com
  • Pumas del Sur